México.- Por el delito de homicidio en contra de una directora, la Fiscalía General del Estado detuvo a Raúl "N", "El Padrecito", exintegrante del extinto grupo criminal Los Tequileros.

A través de un comunicado, la FGE manifestó este lunes que el detenido es acusado por el delito de homicidio en contra de una mujer en la localidad de Palos Altos, municipio de Teloloapan, entre los límites de las regiones Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

"El hecho se registró en 2015 en el poblado de Palos Altos, municipio de Teloloapan, cuando la víctima se encontraba en su domicilio con sus menores hijos y llegaron hasta ahí, el imputado en compañía de otros cómplices con armas largas y cortas, a cuestionarle a la mujer que debió de dejar el cargo de directora en una escuela".

"Y por hacer caso omiso a la amenaza, fue sacada de su domicilio junto con sus dos hijos para llevarla caminando hacia una cancha de fútbol, disparándole en dos ocasiones y quedando sin vida en el lugar", señaló la FGE.

Raúl "N" es vinculado con el extinto grupo de Los Tequileros, de Raybel Jacobo de Almonte quien presuntamente fue abatido por autodefensas en 2017, y fue puesto a disposición de las autoridades de justicia estatal.