Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron siete órdenes de aprehensión contra seis mujeres y un hombre acusados del despojo de inmuebles a sus propietarios, en el municipio de Apatzingan, Michoacán.

La dependencia informó en un comunicado que los detenidos fueron identificados como Graciela y/o Ma. Elena; Silvia, María Magdalena y/o Marielena, Fidelina y/o Adelfina, Silvia y Jesús.

De acuerdo a la Averiguación Previa, en noviembre de 2013 los detenidos despojaron a los propietarios de diversos viviendas ubicadas en el municipio de Apatzingan.

De manera violenta, los inculpados amenazaron a 15 propietarios de inmuebles para que abandonaran sus propiedades y derribaron diversas cercas que delimitaban los citados terrenos.

Durante las indagatorias también se determinó que los detenidos, luego de haber invadido los inmuebles se dedicaron a fraccionarlos y posteriormente a venderlos a terceras personas, asegurando ser los legítimos dueños.

Cabe hacer mención que dos de las inculpadas Rosa y Silvia se encuentran relacionadas en otro caso de despojo de inmueble, ocurrido el 21 de julio de 2013 en este mismo municipio.

Los agraviados acudieron ante la PGJE para presentar la denuncia del caso, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente y se solicitó orden de aprehensión en contra de los inculpados misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.