#Guerrero

Detienen a sujeto en Acapulco, con 1.5 mdp, armas, droga y narco cartulina

El sujeto se transportaba Golf color Rojo, con placas de Guerrero, en la calle principal del fraccionamiento Valle del Palmar III

Por Redacción, 2017-11-15 21:33

Acapulco, Guerrero.- Elementos de la Policía Estatal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata «Centauro», así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal División de Gendarmería y División Caminos, Policía Ministerial y Policía Municipal, asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Acapulco, aseguraron este miércoles a Armando «N», de 35 años de edad, quien tenía consigo un millón 478 mil 810 pesos, así como tres armas cortas, municiones, droga y una cartulina con un mensaje del crimen organizado.

Según un comunicado emitido por las autoridades guerrerenses, el sujeto se transportaba en un vehículo marca Volkswagen tipo Golf color Rojo, con placas de circulación HCM5459 del estado de Guerrero, en la calle principal del fraccionamiento Valle del Palmar III, y al notar la presencia de las autoridades, intentó evadirlos, pero fue detenido.

En el interior del vehículo fueron localizados billetes de diferentes denominaciones; tres armas cortas: dos Pietro Beretta, una 92 FS calibre 9mm y matrícula H082852 y otra calibre 22mm matrícula 89464A; así como una pistola calibre 38mm Súper sin matrícula; 8 cargadores metálicos; 1,283 cartuchos útiles: 351 calibre .223, 598 calibre 9 mm, 57 calibre 45mm, 89 calibre 380mm, 93 calibre 25mm, 95 calibre 38mm Súper.

Asimismo, el personal policial y militar aseguraron mil 81 dosis de polvo con características de cocaína; 2 mil 78 dosis de presunta cocaína en piedra; dos recipientes con polvo de probable cocaína a granel; un recipiente con presunta cocaína en piedra a granel, 5 básculas «grameras» y una cartulina con «la leyenda característica de las utilizadas por grupos delincuenciales».

Armando «N», el armamento, presunta droga, dinero, vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que esta determine su situación jurídica.

#Chilpancingo

Comerciantes perdieron millones de pesos por paro en Chilpancingo

Ayer los comerciantes y trabajadores del Ayuntamiento se confrontaron en Las Parotas, uno de los puntos que los inconformes bloquearon.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-20 11:13

Guerrero.- Representantes de comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla denunciaron pérdidas millonarios, tras los bloqueos registrados ayer por agremiados de la sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo.

Ayer los comerciantes y trabajadores del Ayuntamiento se confrontaron en Las Parotas, uno de los puntos que los inconformes bloquearon para exigir un aumento salarial del 20 por ciento.

El representante de la Unión de Tablajeros del Mercado Central, Milton Nava García, refirió que las ventas registradas ayer, cayeron un 80 por ciento y afectaron a unos cinco mil comerciantes.

En una conferencia de prensa, líderes de comerciantes de abarrotes, carnes, florerías y ambulantaje, rechazaron pertenecer a un instituto político o ser afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Ayer, empresarios del centro de Chilpancingo realizaron un pronunciamiento a los trabajadores del Ayuntamiento, luego de las pérdidas económicas registradas ayer por la tarde.

#Guerrero

AMLO: hay resistencias en la entrega del fertilizante en Guerrero

El presidente dijo que hay oposición a la nueva forma en que se entrega ese apoyo; confió en que se cumpla el compromiso de entregarlo a tiempo.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-06-20 08:45

México.– Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se refirió al problema por el reparto del fertilizante gratuito que se suscita en el estado de Guerrero entre el gobierno de Héctor Astudillo y el súper delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, afirmó que espera que se cumpla el compromiso de entregar ese insumo a los productores a tiempo.

Durante esta semana el conflicto por el reparto del fertilizante gratuito en Guerrero ha venido escalando, pues tanto el gobierno estatal como el PRI pretenden seguir manipulando la entrega a los campesinos, lo anterior derivó en una movilización de productores que cerró carreteras reclamando por la demora en la entrega de ese apoyo.

En este sentido, el gobernador Héctor Astudillo reclamó al gobierno federal que el programa “fue recortado a machetazos” y el PRI estatal ofreció su infraestructura para ayudar en el reparto. En distintos foros han dicho que el delegado Pablo Amílcar  ha sido ineficiente al cumplir con la entrega, porque está pagando la novatada.

Durante los últimos años el programa de fertilizante gratuito en Guerrero ha representado un negocio millonario para funcionarios estatales donde tienen metida la mano exgobernadores y hasta familiares del actual mandatario estatal, según han denunciado distintos líderes sociales. El PRI ha sido el partido que más ha capitalizado este programa que sirve como medida de coacción a productores.

En este contexto, López obrador se refirió a programa gratuito de fertilizante y dijo que ya hay un informe sobre este problema, pero que lo más importante es que se cumpla con el compromiso de entregar a los productores el fertilizante y que se cumpla a tiempo para que puedan sembrar”.

Afirmó que hay obstáculos y resistencias que se están atendiendo porque se cambió la forma en que se entrega ese apoyo. Informó que este día se daría a conocer un informe sobre el programa del fertilizante gratuito.

Aseguró que se tienen los recursos suficientes para sustentar el apoyo y que ya se adquirieron los insumos. Afirmó que como todos los cambios en la nueva aplicación de este programa hay resistencias y todos los cambios llevan tiempo.

#Chilpancingo

Gaspar amenaza con liquidar a 500 trabajadores que están en paro

El líder sindical Domingo Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 22:12

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, habría amagado con liquidar a 500 trabajadores, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, quienes mantienen un paro para exigir un incremento salarial.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez, señaló que el amago de Gaspar Beltrán es en respuesta al movimiento que iniciaron el día lunes, para exigir mejorar salariales.

En entrevista, Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario, en vez de pensar en dejar sin empleo a unos 500 trabajadores.

Ante las advertencias del gobierno de Gaspar Beltrán, el líder sindical anunció que continuarán sus movilizaciones, hasta que el municipio satisfaga las demandas de los trabajadores, quienes perciben los salarios más en toda la administración, refirió.

El martes, los trabajadores marcharon sobre el boulevard Vicente Guerrero en señal de protesta. Mientras que este miércoles, tomaron oficinas municipales y bloquearon avenidas ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.