México, (Notimex).- Policías de Seguridad Pública de la Ciudad de México en Ticomán, detuvieron al chofer de un tráiler que perdió el control de la unidad y chocó contra un poste, lo que ocasionó que fragmentos de la facia de plástico lesionaran a una transeúnte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron en la esquina de la Calzada Vallejo y Miguel Othón de Mendizábal, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, hasta donde llegó la policía para tomar conocimiento de los hechos.

Los agentes policiales detectaron que un tráiler de la marca Kenworth, color azul, modelo 2012, se encontraba en el carril confinado del Metrobús, y el conductor, de 23 años, dijo que al dar una vuelta perdió el control de la unidad y derribó un poste.

El chofer fue atendido por personal de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico de policontundido, sin ameritar traslado hospitalario.

En el lugar resultó herida una transeúnte de 60 años, a quien le cayó en el ojo derecho un pedazo de plástico de la facia del vehículo de carga, por lo que fue trasladada a un hospital.

Para deslindar responsabilidades, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al conductor del tráiler se le enteró de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.