#A sangre fría

Detienen a tres en Zihuatanejo con arma del Ejército

También les fueron decomisados tres mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Por Redacción, 2017-02-24 08:58

Acapulco, Guerrero.- Tres hombres fueron detenidos por portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en el municipio de Zihuatanejo.

Ayer por la tarde, agentes de la Base de Operación Mixta (BOM), instalados en un puesto de seguridad sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, observaron dos camionetas que viajan a exceso de velocidad en lo que aparentemente se trataba de una persecución.

Los oficiales persiguieron los vehículos hasta alcanzarlos en la estación de bomberos de Ixtapa.

Ahí, solicitaron a los hombres que descendieran de una camioneta marca Chevrolet, Tahoe, modelo 2010, color plata.

Al bajar, uno de los tripulantes arrojó al suelo un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta y número de matrícula BER1527172 de fabricación estadunidense, así como dos cargadores abastecidos.

A los sospechosos, identificados como César, Javier y Edgar de 39, 23 y 20 años de edad, respectivamente, también les fueron decomisados tres mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Los probables responsables, el armamento, el vehículo y demás objetos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la Carpeta de Investigación sobre el caso.

#A sangre fría

Asesinan a dos jóvenes durante misa de XV años en Veracruz

Las víctimas eran dos invitados que viajaron desde Ciudad de México a Veracruz.

Por Redacción, 2019-05-19 12:45

México.-Este sábado, durante la ceremonia de una joven que festejaba sus quince años, un comando disparó contra dos jóvenes que estaban dentro del templo.

El incidente se registró en la Iglesia del Espíritu Santo, en Fortín de Las Flores, cuando numerosas personas asistían a la tradicional misa que se oficia para la quinceañera.

Los agresores entraron y cuando se acercaban al altar, dos jóvenes trataron de detenerlos pero les dispararon», dijo un oficial de la policía local.

Las víctimas eran dos invitados que viajaron desde Ciudad de México a Veracruz.

Hace un mes en Minatitlán, también en Veracruz, otro violento ataque armado durante una fiesta dejó 13 muertos, incluido un menor de edad, lo que desató fuertes reclamos contra las autoridades locales y el Gobierno Federal.

#A sangre fría

CDMX: persecución deja 1 policía lesionado y 4 delincuentes detenidos

El oficial herido fue trasladado primero en ambulancia y luego en helicóptero hacia el Hospital Mocel, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la CDMDX.

Por Redacción, 2019-05-19 12:11

México.-Un policía lesionado y cuatro presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de una persecución en la alcaldía Xochimilco.

Esta tarde, uniformados del sector La Noria se presentaron a la privada de San Lorenzo, colonia San Juan Tepepan, luego de recibir una denuncia por robo a casa habitación en proceso.

Al momento en que los cuatro asaltantes notaron la presencia policial, huyeron a bordo de una camioneta.

Metros más adelante, los implicados descendieron del vehículo y dispararon en contra los agentes, lesionando a uno de ellos con arma de fuego.

El oficial herido fue trasladado primero en ambulancia y luego en helicóptero hacia el Hospital Mocel, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

En el punto de la detención se aseguró a los detenidos un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre .380 milímetros, con tres cartuchos útiles, además del vehículo de color negro donde viajaban.

Los cuatro sujetos fueron aprehendidos y remitidos a una Agencia del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación y lesiones.

#A sangre fría

Matan a dos hombres en el Acapulco turístico en menos de 6 horas

Un hombre fuel asesinado en Petaquillas y el otro en el estacionamiento de Sinfonía del Mar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-19 11:09

Acapulco, Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados durante las primeras horas de este domingo en distintos eventos; los hechos ocurrieron en zonas turísticas del municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el primer crimen ocurrió a la 1:30 de la mañana en el barrio de Petaquillas, en el centro de la ciudad.

En un domicilio en el andador Dominguillo, ubicado entre la calle José Valdés Arévaloz, fue asesinado José Antonio «N» de 31 años.

Según la información oficiales, un hombre irrumpió en el domicilio y asesinó a José Antonio; la víctima quedó tirada en uno de los cuartos de la vivienda.

En el lugar fueron recogidos ocho casquillos calibre 45 milímetros, luego de las diligencias de ley se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

En otro hecho, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el área de estacionamiento de Sinfonía del Mar, en el fraccionamiento Las Playas.

El crimen fue reportado  a las 7 de la mañana en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de La Quebrada. Policías de diversas corporaciones arribaron a la zona y confirmaron el homicidio.

Según las primeras investigaciones, un hombre armado descendió de una camioneta y disparó contra un hombre quien murió de manera inmediata.

Un fuerte operativo de seguridad inició en esa parte de Acapulco y autoridades de justicia realizaron las diligencias correspondientes.