Zinacantepec, México.- La Secretaría de Seguridad en coordinación con policías municipales de Zinacantepec detuvieron por el probable delito de extorsión a comerciantes a tres personas que hasta mayo del 2020 eran trabajadores del ayuntamiento de Toluca.

Con base en información de la Secretaría, los policías de ambas corporaciones realizaban patrullajes para inhibir y disuadir actos delictivos, sobre la calle Aztecas de la colonia Culturas, cuando algunos comerciantes solicitaron su ayuda.

Los locatarios señalaron que una mujer y dos hombres les  habrían solicitado dinero en efectivo a cambio de permitirles continuar con la venta de sus productos en la vía pública.

Ante esta situación, los efectivos llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localizaron a los posibles responsables calles adelante, a quienes les marcaron el alto para realizar una revisión física.

Es así que detuvieron a Alexa “N”, Francisco “N” y Eduardo Alejandro “N” de 19, 37 y 23 años de edad respectivamente, quienes se identificaron como servidores públicos adscritos al ayuntamiento de Toluca, donde fungían como inspectores tipo “A” de la Dirección General de Gobierno. 

Sin embargo, tras corroborar la información se supo que habían dejado de trabajar en el lugar desde el 31 de mayo del presente año.

Por tal motivo, las tres personas aprehendidas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia especializada en delitos cometidos por servidores públicos con sede en Toluca, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de extorsión; a dicho lugar también se presentó la parte acusadora a fin de ratificar su denuncia.