#A sangre fría

Detienen a tres hombres con armas y droga en Petatlán

Tenían en su poder 27 kilogramos de probable marihuana, 70 dósis de probable cocaína y dos de probable cristal.

Por Redacción, 2018-04-03 21:13

Guerrero.- Policías Estatales detuvieron en el municipio de Petatlán, a tres individuos luego que fueran sorprendidos en portación de dos fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles, un vehículo identificado con reporte de robo, 27 kilogramos de probable marihuana, 70 dosis de probable cocaína y dos de probable cristal.

Durante un patrullaje para la prevención del delito sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, al transitar a la altura del hotel con razón social Monte Carlo, ubicado en el municipio de Petatlán, observaron en la parte exterior a tres personas del sexo masculino, de los cuales dos de ellos subían a la cajuela de un vehículo marca Nissan, tipo March, color azul turquesa, 2 bolsas grandes de plástico color negro; en tanto, otro hombre sostenía en la mano derecha un arma de fuego tipo fusil, por lo que los agentes de manera inmediata encendieron los códigos de la patrulla y se acercaron a la unidad motriz.

armas y drogas guerrero 1055 402 Detienen a tres hombres con armas y droga en Petatlán

Al notar la presencia de los uniformados, los hombres cerraron la cajuela del vehículo y lo abordaron para intentar huir, arrojando al suelo el arma de fuego que portaba uno de ellos que se subió como copiloto; la patrulla de la SSP Guerrero logró cerrarles el paso, evitando que el conductor del vehículo lograra darse a la fuga.

Se logro la detención de quien dijo llamarse Jesús Daniel “N” de 21 años de edad, quien traía en la bolsa derecha de su pantalón una bolsa de plástico trasparente con dos dósis de probable droga conocida como cristal y 71 dósis de polvo blanco con características propias de la cocaína.

En tanto, Rubén “N” de 25 años, viajaba como copiloto y fue sorprendido en portación de un fusil calibre .223, sin marca ni modelo, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles.

En el asiento trasero del vehículo viajaba Victorino “N” de 30 años, a quien le fue asegurado un fusil AR-15, calibre .223, Sporter ll, número de serie SP325802, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles; asimismo, a un costado de esta persona fue localizado un costal con probable marihuana con un peso aproximado de 7 kilogramos.

El vehículo marca Nissan, tipo March, modelo 2015, color azul turquesa, placas de circulación HCJ-94-50 del estado de Guerrero y número de serie 3N1CK3CD4FL202345, fue identificado con reporte de robo en la base de datos de la línea única de atención de emergencias 911, con número de folio 21693646; en la cajuela fueron localizados 2 costales también con probable marihuana y un peso total aproximado de 20 kilogramos.

Jesús Daniel “N”, Rubén “N” y Victorino “N”, el armamento, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República con sede en el puerto de Acapulco.

#A sangre fría

Hombre se suicida en el Aeropuerto de la CDMX

La policía comentó que se desconoce la causa que motivó a la persona a tomar esa decisión.

Por Redacción, 2018-07-22 10:48

México.- Una persona del sexo masculino se lanzó de un puente de la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El reporte policiaco detalló que los hechos ocurrieron esta tarde, cerca de las 16:30 horas, cuando esta persona escaló la parte alta del puente -ubicado en avenida Capitán Carlos León, a la altura de la puerta 7, del aeropuerto- y desde ahí comenzó a gritar que se lanzaría al vacío.

Algunas personas trataron de persuadirlo infructuosamente, pero de manera repentina se aventó de una altura aproximada de 20 metros.

Al punto llegó una ambulancia cuyos paramédicos diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y lo trasladaron al Hospital Balbuena, donde murió momentos después.

La policía comentó que se desconoce la causa que motivó a la persona a tomar esa decisión.

#A sangre fría

Accidente de autobús deja 34 heridos en autopista Córdoba-Veracruz

De las 34 personas heridas, tres de ellas fueron diagnosticadas como graves, siete se consideraron delicados y el resto presentaba heridas leves.

Por Redacción, 2018-07-21 10:53

México.- Al menos 34 personas resultaron heridas, tres de ellas de consideración, al volcar el autobús en el que viajaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

El accidente, ocurrió a las 03:50 de la madrugada de este sábado y afectó la circulación por más de cuatro horas.

La unidad con razón social de Turísticos Texmelucan, con placas de circulación 947-RK-8, viajaba con 40 pasajeros de Puebla con dirección hacia el poblado de El Jobo, Veracruz.

Aparentemente, el chofer de la unidad, quien escapó de la escena, se durmió y perdió el control del autobús y terminó recostado a un costado de la cinta asfáltica.

Paramédicos de la Cruz Roja, Capufe, Policía Federal, Seguridad Pública, Cruz y Protección Civil del Estado, trabajaron varias horas para auxiliar a los heridos.

De las 34 personas heridas, tres de ellas fueron diagnosticadas como graves, siete se consideraron delicados y el resto presentaba heridas abrasivas leves.

Seis de los lesionados fueron internados en el Sanatorio Huerta; cuatro más, los más delicados, en el Hospital Regional de Río Blanco; 22 en el Hospital de la Cruz Roja y el resto en el Hospital Regional de Córdoba.

#A sangre fría

Guerrero: aumenta violencia por detención de jefes criminales

En Chilapa, la Sedena detuvo a Edgar “N” alias “El Perusi”, uno de los principales operadores del grupo delictivo Los Jefes antes Los Rojos.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-21 08:48

Guerrero.- El repunte de violencia en los municipios de Acapulco y Chilapa, sería consecuencia de las detenciones de presuntos líderes de grupos del crimen organizado en las respectivas zonas.

La tarde del día domingo, luego de una balacera en céntricas calles de Chilapa, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Edgar “N” alias “El Perusi”, uno de los principales operadores del grupo delictivo Los Jefes antes Los Rojos.

Un día después, en la turística zona de Caleta en el municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a Luis y Baní “N”, líderes y operadores del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Ambos hechos han sido manejados con total hermetismo por parte de las autoridades de justicia en Guerrero, sin embargo ambas detenciones han ocasionado un importante repunte de violencia en esos municipios.

A raíz de la detención, en Chilapa han asesinado a tres hombres en diversos hechos en una semana, además de que se ha reportado la desaparición de personas en los últimos días, hechos que de acuerdo con el colectivo Siempre Vivos, tendrían relación con la detención de un operador criminal.

En tanto, la detención de presuntos integrantes del CIDA en Acapulco ha dejado más de 10 asesinatos en una semana, además de amenazas, ataques a instalaciones oficiales y agresiones contra otros sectores.

De acuerdo con las propias autoridades de justicia en Guerrero, hechos delictivos como el ataque a la Fiscalía Regional, tienen como fin el pedir la libertad de los dos detenidos la noche del lunes en Acapulco.