Guerrero.- Luego de 12 días secuestrados, la Fiscalía General del Estado logró la liberación de un grupo de personas y detuvo a tres de los secuestradores en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero.

En un comunicado, la FGE dio a conocer con fecha 24 de junio que se detuvieron a tres hombres custodiando una casa de seguridad en donde mantenían privadas de su libertad a un grupo desconocido de personas.

"Del trabajo de inteligencia y del oportuno operativo táctico de elementos de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se logró la captura en flagrancia de tres presuntos responsables Bernardo "N", Petronilo "N" y Lino "N", quienes custodiaban a las víctimas en un domicilio que utilizaron como casa de seguridad".

"En la carpeta de investigación 120211200071130619, se tiene información que las víctimas el día 12 de junio de 2019, acudieron por maquinaria pesada a un poblado anexo a la ciudad de Tecpan de Galeana, dónde fueron privados de la libertad, posteriormente los plagiarios solicitaron una suma de dinero a cambio de la libertad de las víctimas", dice parte del comunicado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán la situación legal de los tres acusados.