#A sangre fría

Detienen a un hombre con 600 cartuchos de dinamita en Edomex

El detenido viajaba en un vehículo marca Chrysler, tipo Jeep, y tras realizarle una revisión los elementos de la BOM le aseguraron el explosivo.

Por Redacción, 2018-03-29 13:14

México. Notimex.- Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por personal de los tres órdenes de gobierno, presentaron ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a Rufino “N”, de 48 años de edad, quien tenía en su poder 600 cartuchos de dinamita.

Esta persona fue detenida en el kilómetro 137 de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje conocido como Los Cuervos, en el municipio de Tejupilco, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacados en esa región de la entidad, que además contaron con el apoyo de autoridades mexiquenses.

La movilización que derivó en este aseguramiento fue realizada como parte de las acciones que fuerzas federales llevan a cabo para combatir la comisión de hechos delictivos en la región sur de la entidad mexiquense.

El detenido viajaba a bordo de su vehículo marca Chrysler, tipo Jeep, y tras realizarle una revisión los elementos de la BOM le aseguraron 600 cartuchos de dinamita sin fulminante, que el sujeto refirió había adquirido en el municipio de Querétaro y su destino era el estado de Guerrero.

El agente del Ministerio Público local inició una indagatoria por estos hechos y luego remitió al detenido ante el Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal.

#A sangre fría

Jornada de violencia deja nueve asesinados en Acapulco

De las nueve víctimas registradas este día, solamente cuatro han sido identificadas.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-18 22:11

México.- Ocho hombres y una mujer asesinados, fue el saldo de la nueva jornada de violencia registrada este día en el municipio de Acapulco, ciudad más violenta de Guerrero y una de las más inseguras del país.

Durante la madrugada, dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego en distintos hechos. Las acciones de violencia se registraron en la colonia Jardín Mangos y Fraccionamiento Magallanes.

Por la mañana, corporaciones policiacas localizaron los restos desmembrados de dos hombres en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Zapata.

Los restos humanos fueron abandonados en cajas de plástico y madera, y junto con las víctimas se halló una cartulina con un mensaje criminal.

Más tarde, aproximadamente a las 10 de la mañana fue asesinado un hombre en la colonia Nueva Luz, ubicada hacia la localidad de Carabalí, en la periferia de Acapulco.

De acuerdo con información de la Fiscalía Regional, el cuerpo presentaba huellas de disparos de arma de fuego en la mayor parte del cuerpo y fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.

Por la tarde, un joven trabajador de la tienda Cinepolis, fue asesinado en la calle Vicente Guerrero, en el barrio de Las Crucitas.

Según los primeros reportes, el joven fue asesinado durante un intento de asalto y los familiares de la víctima no permitieron los trabajos de ley ni el levantamiento del cuerpo.

Finalmente, minutos después de las 5 de la tarde una familia de presuntos comerciantes fue atacada y asesinada en el mercado central de la colonia Progreso.

Un grupo armado llegó hasta donde se encontraba la familia y sin medir palabras les dispararon en repetidas ocasiones.

De las nueve víctimas registradas este día, solamente cuatro han sido identificadas, entre ellas un joven que no fue levantado por las autoridades debido a la negativa familiar.

#A sangre fría

Familia de comerciantes fue asesinada en mercado central de Acapulco

Un grupo de hombres armados atacó a las víctimas sin motivos aparentes y luego de los hechos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-18 19:29

Acapulco, Guerrero.- Una familia de presuntos comerciantes, fue asesinada esta tarde en el mercado central de Acapulco, ubicado en la colonia Progreso a la periferia del municipio.

Alrededor de las 5 de la tarde, se alertó al servicio de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del mercado principal de Acapulco.

Agentes de la policía estatal y municipal, arribaron a la zona y encontraron los cuerpos de tres personas con visibles heridas de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con versiones recogidas en la zona, un grupo de hombres armados atacó a las víctimas sin motivos aparentes y luego de los hechos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Las víctimas, presuntamente comerciantes, son: María Guadalupe de 44 años, Miguel Ángel de 49 y su hijo Miguel Ángel de 21 años de edad.

La zona fue acordonada por corporaciones policiacas y luego de los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

#A sangre fría

Identifican 8 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz señaló que, en el caso de la otra fosa clandestina, donde encontraron alrededor de 300 personas inhumadas clandestinamente, únicamente han identificado al 10 por ciento.

Por Redacción, 2018-09-18 15:23

México.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que, hasta el momento, 8 de los 174 cuerpos encontrados en 32 fosas clandestinas en diferentes puntos de la entidad han sido relacionados con familiares de personas desaparecidas.

Tras la muestra de un catálogo de objetos, prendas e identificaciones halladas junto a los restos, personas que no habían denunciado alguna desaparición, acudieron a conocer los indicios.

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, señala:

Y logramos establecer que había gente que no había denunciado la desaparición de su familiar y jamás había dado una muestra de perfil genético. Llegaron a Veracruz, Xalapa, ya una vez que dijeron al parecer la persona que yo busco es de tal credencial o esa ropa se me hace similar, desaparición en tal fecha y yo nunca denuncié por cualquier razón. En ese momento se le tomó su denuncia y su muestra de perfil genético. Hay en promedio como 8 personas que han señalado que consideran que pudiera ser su familiar”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz mantiene el apoyo a personas que han acudido a buscar a sus familiares desaparecidos.

Namiko Matzumoto, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dice:

Llevamos acompañadas 257 personas de distintos puntos del estado de Veracruz y dos familias de fuera del estado de Veracruz, es decir que los hechos ocurrieron aquí, pero ellos no viven en el estado de Veracruz”.

La Fiscalía General de Veracruz señaló que, en el caso de la otra fosa clandestina, donde encontraron alrededor de 300 personas inhumadas clandestinamente, únicamente han identificado al 10 por ciento.

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, explica:

Todos esos cráneos ya tienen identificación genética, es decir, ya están identificados con un perfil genético de esos restos. ¿Qué sucede? Que no hemos encontrado concordancia con familiares que ya hayan dado su muestra genética, solamente un número menor a 30 familias”.

El fiscal de Veracruz rechazó que se haya violado alguna ley al no avisar a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas del hallazgo de las últimas fosas.