#Clickeando

Detienen al gobernador de Río de Janeiro por corrupción

El gobernador fue detenido temprano de mañana en la residencia oficial, Palacio Laranjeiras, y fue llevado a la sede de la Policía Federal.

Por Redacción, 2018-11-29 09:34

México, AFP.-El gobernador de Rio de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, fue detenido este jueves acusado de recibir millonarios sobornos ligados al esquema de corrupción Lava Jato y de integrar una organización que desvió dinero público al extranjero.

“De acuerdo con las investigaciones (…) el gobernador integra el núcleo político de una organización criminal que, a lo largo de los últimos años, cometió varios crímenes contra la administración pública, especialmente corrupción y lavado de dinero”, dice una nota de la Fiscalía General.

El gobernador fue detenido temprano de mañana en la residencia oficial, Palacio Laranjeiras, y fue llevado a la sede de la Policía Federal (PF), como parte de la operación “Boca del Lobo”. Pezao, de 63 años, vestía una camisa de manga larga de tono gris y un pantalón oscuro. No llevaba esposas y era escoltado por agentes policiales.

El mandatario es acusado de recibir sobornos entre 2007 y 2014, cuando era vicegobernador de su aliado Sergio Cabral, quien está preso por cargos de corrupción. Los pagos se habrían extendido hasta 2015, cuando ya era gobernador, afirma la Fiscalía.

La orden de prisión fue solicitada por la Fiscal General de Brasil, Raquel Dodge, y se sustenta en peritajes contables y en la confesión premiada de Carlos Miranda, operador financiero de Cabral, detalló la prensa.

Pezao habría recibido de empresas y proveedores contratados por el gobierno de Rio de Janeiro una mensualidad de 150.000 reales (unos 40.000 dólares al cambio actual), además de un bono por 1 millón de reales (unos 263.000 dólares), dijo el delator. Aún de acuerdo con la fiscalía, la organización del gobernador envió remesas de grandes cuantías al exterior, desviando dinero público.

La detención se produce a un mes de culminar su mandato, pero la fiscal Dodge, en una inusual rueda de prensa tras la detención, subrayó que era necesaria puesto que incluso después apresamientos e investigaciones, “los crímenes se perpetuaron (…) por las informaciones que tenemos, esto [lavado de dinero] continúa, aún está ocurriendo”.

Cuarto gobernador preso

Todos los gobernadores electos de Rio de Janeiro entre 1998 y 2014 fueron detenidos, pero Pezao es el primero en ser apresado en pleno ejercicio del cargo.

Anthony Garotinho (1999-2002) y Rosinha Matheus (2003-2007) pasaron por prisión por delitos electorales, que ellos niegan.

Cabral (2007-2014) está preso desde 2016, acusado de recibir sobornos a cambio de obras públicas, incluyendo las de remodelación del estadio Maracaná para el Mundial 2014. Sus condenas suman más de 180 años de cárcel.

La fiscal Dodge resaltó que “el esquema criminal” que actúa en Rio de Janeiro alcanzó diversas esferas del aparato público estatal y que a pesar de las condenas, “se percibe que este esquema criminal no paró”.

De acuerdo con la fiscalía, “pese de haber sido hombre de confianza de Sergio Cabral y asumido un papel fundamental en aquella organización criminal, inclusive sucediéndolo en el liderazgo, Pezao operó un esquema propio, con sus propios operadores financieros”.

El gobernador electo en octubre, Wilson Witzel, remitió un comunicado para afirmar que “la transición no será afectada”. Luego, en rueda de prensa, dijo que no cree necesario anticipar la entrada en el gobierno y que auditará todos los contratos “sin paralizar el gobierno”.

La investigación Lava Jato, que estalló en 2014, puso al descubierto una gigantesca red de pago de sobornos por parte de empresas privadas a políticos y autoridades, a cambio de obtener licitaciones de obras públicas. También hubo financiamiento de campañas políticas.

Crisis financiera

Pezao fue elegido gobernador en 2014 por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB). Su perfil es más discreto que el de su antecesor.

Luiz Fernando Souza es conocido como “Pezao” (pie grande, en portugués) debido al tamaño 47 de su zapato. Afectado por un cáncer en 2016, estuvo fuera del cargo por unos meses, y pasó parte de su recuperación en su natal Pirai, una pequeña ciudad en una zona rural a 100 km de Rio. Esa casa también fue allanada por la policía.

Heredó de Cabral una severa crisis financiera que tiene al Estado aún complicado. Rio enfrenta también graves problemas de violencia, lo que llevó al presidente Michel Temer a emitir un decreto en febrero que permite al Ejército participar en el control de la seguridad del Estado, aunque está aún sin efecto. Pezao aseguró que la falta de recursos no le permitía hacer nada al respecto.

Como interino queda el vicegobernador Francisco Dornelles, a quien Witzel sucederá en enero.

#Clickeando

Vaca aplica tremenda patada kung fu al rostro de un hombre

Vacas daban cornadas, no patadas, hasta este video.

Por Redacción, 2018-12-14 19:17

México.- Una increíble grabación filmada en Capiatá (Paraguay) muestra el ataque al estilo kung fu que realizó una vaca contra una motociclista. Se ve cómo el animal, que iba en una manada por una carretera, de repente corre hacia la conductora, salta en el aire y la derriba al suelo con una espectacular patada. Por suerte, indica la prensa local, la mujer no sufrió heridas serias en el insólito incidente.

#Clickeando

Muere Nancy Wilson cantante jazz ganadora de 3 Grammys

Ganadora de tres premios Grammy y emblema del R&B, la cantante estadunidense gozaba de una notable popularidad a pesar de que dejó los escenarios en 2011.

Por Redacción, 2018-12-14 15:35

México.-La cantante de jazz Nancy Wilson, ganadora de tres premios Grammy y presentadora de la radio pública estadunidense, murió hoy a los 81 años en su casa de California. Nacida en 1937, Wilson logró grandes éxitos en la década de 1960 con baladas y canciones románticas de jazz como su éxito “(You Don’t Know) How Glad I Am”.

Después de la publicación de este sencillo en 1964, logró su primer premio Grammy a la mejor grabación de R&B, hazaña que repetiría en 2005 y 2007.
La cantante, originaria de Ohio, dominó géneros muy arraigados en la cultura estadunidense, como el jazz, el pop y el R&B. También fueron famosas sus versiones de canciones de bandas como los Beatles, de quienes transformó “And I Love Her” en “And I Love Him”, Stevie Wonder y Aretha Franklin, con quien compartía una forma similar de interpretar la música góspel.
Su popularidad hizo que NPR, la radio pública de Estados Unidos, la eligiera en 1990 como conductora de Jazz Profiles, una emblemática serie documental de las leyendas de jazz y el legado musical del país.
​​Tras recibir varios homenajes, Wilson anunció su retiro de los escenarios en 2011 durante una gala en la Universidad de Ohio. Músicos como John Legend y Ted Giogia o la periodista Shaun Robinson lamentaron la muerte de Wilson, confirmada por su representante en redes sociales.
#Clickeando

Juguete de unicornio come y desecha slime de colores brillantes

El Unicornio Poopsie Slime Surprise es un colorido juguete de unicornio que viene con una botella, un inodoro y donde desecha popo con forma de sline de colores brillantes.

Por Redacción, 2018-12-13 13:05

México.-En esta temporada de vacaciones, cientos de miles de niñas pequeñas están rogando a sus padres por un juguete de unicornio, cuya función principal es hacer popo.

El Unicornio Poopsie Slime Surprise es un colorido juguete de unicornio que viene con una botella, un inodoro y una mezcla de limo.

Los niños pueden alimentar la mezcla de limo al unicornio, luego empujar su ombligo en forma de corazón, y a través de su orificio trasero con forma de corazón sale un limo brillante y colorido.

El juguete se vende en Amazon , Target , Best Buy y Walmart , entre otros minoristas.

Se volvió viral a principios de este otoño gracias a los comerciales que llamaron la atención y a los anuncios de YouTube extendidos en los que las niñas pequeñas desempaquetan y juegan con Poopsie, demostrando cómo usar el juguete y luego jugando con el goo brillante que sale por detrás.

Hay cuatro diferentes Unicorns de Poopsie Slime Surprise, y vienen en cajas que ocultan el contenido, por lo que el que recibe un niño es una sorpresa.

Tienen nombres como Dazzle Darling, Whoopsie Doodle, Rainbow Brightstar y Oopsie Starlight.

Todos vienen en colores pastel y tienen ojos grandes con largas pestañas, brillantes cuernos dorados o plateados en sus cabezas y cabello con rayas de arco iris. Llevan diminutos tops de unicornio y pañales coloridos.

Para jugar, un niño mezcla la ‘comida unicornio’ en polvo, que viene en diferentes colores, con agua dentro de la ‘botella’ provista, que parece un 7-11 Slurpee.

Luego, agitan el juguete antes de colocarlo en el orinal con purpurina incluido. Un botón en forma de corazón en su vientre se presiona, liberando limo de un agujero en forma de corazón en su parte inferior.

El juguete también viene con una cuchara, un cepillo para el cabello y una herramienta de limpieza, mientras que los paquetes de expansión incluyen más botellas y colores de limo.

Se está convirtiendo rápidamente en un juguete ‘It’ de la temporada de vacaciones de 2018.

En declaraciones al New York Post , el CEO de MGA Entertainment, Isaac Larian, cuya compañía fabrica los unicornios, estimó que venderán 650,000 en todo el mundo.

De hecho, han sido tan populares hasta el momento que algunos padres se quejaron ante el Post que Target y Walmart se agotaron cuando intentaron comprar (aunque ambos sitios ya han sido reabastecidos).

El juguete ha estado recibiendo críticas muy favorables en sitios como Amazon, donde los padres dicen que a sus hijos (generalmente de cinco a diez años) les encanta.

Algunos admitieron haber caído a pesar de no querer comprarlo, pero se mostraron satisfechos con los resultados.

Escribió uno: ‘Juré arriba y abajo que no compraría uno de estos. Supongo que no tengo el tipo correcto de imaginación. Mi hijo de 6 años ama esto y quiere más. Imagínate. No es tan asqueroso como parece.

Algunos se han quejado de que el limo y el brillo son confusos, algunos se quejaron de que es demasiado complicado, y al menos uno advirtió que los unicornios pueden “estreñirse” y que la sustancia pegajosa no saldrá en absoluto.

“El agua inmediatamente coaguló todo en el pasaje superior y nada más bajó”, escribió la madre Deborah J. Bernardi.