Cuernavaca, Morelos. Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari “El Carrete” fue detenido acusado de intentar asesinar, junto con el Secretario General del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel “N”, al exedil Noé Reynoso Nava.

Autoridades de Morelos han confirmado que Reynoso Nava, quien sobrevivió a un ataque a balazos la semana pasada cuando llegaba a su domicilio en Amacuzac, identificó plenamente a sus agresores, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.

Aunque no se han revelado detalles sobre su detención, Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno de Morelos, confirmó que el hijo de “El Carrete”, quien tras la detención de su padre asumió el control del grupo delictivo “Los Rojos”, fue detenido.

“Es correcto, les puedo confirmar que el día de ayer como resultado del trabajo de coordinación de la Mesa para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos fue detenido Alexis Oswaldo ‘N’, presunto sucesor e hijo del (líder del) grupo criminal autodenominado Los Rojos y está ya siendo puesto a disposición de un juez en el estado de Morelos”, dijo Ojeda.

La tarde del lunes Gabriel “N”, Secretario General del Ayuntamiento de Amacuzac, también fue detenido.

Ambos son señalados como los autores materiales del ataque a balazos en contra Reynoso Nava, quien como Alcalde electo de Amacuzac, en el periodo 2012-2015, acusó a Alfonso Miranda Gallegos, ex diputado local del PT, exedil de esa comunidad y padre del actual Secretario General del Ayuntamiento, de amenazarlo de muerte.

Actualmente Miranda Gallegos, edil electo de Amacuzac, permanece preso en un penal de Durango acusado de cometer delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

Miranda Gallegos es tío de “El Carrete”.

En este momento se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de los dos detenidos. El Secretario de Gobierno informó que una vez que concluya se emitirá más información sobre el caso.

“Una vez que terminen las audiencias podremos comentar los detalles del tema”, dijo.