#A sangre fría

Detienen al Metra, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Juan Elías “N” intentó escapar a bordo de un automóvil sedan color blanco, durante la huida perdió el control de su unidad.

Por Redacción, 2019-06-04 09:18

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que Juan Elías “N”, alias el ‘Metra’, quien es considerado como uno de los líderes de la organización criminal conocida como el cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, el ‘Metra’, quien es investigado por su presunta participación en diversos homicidios y actos delictivos en Salvatierra y Valle de Santiago, fue detenido el pasado 30 de mayo durante una persecución que se ejecutó en calles de la ciudad de Celaya.

Por medio de su cuenta de Twitter, la fiscalía estatal refirió que durante los hechos del pasado jueves que concluyeron el aseguramiento del sujeto, se desplegaron agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la FGE y agentes del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El desplegado de la fiscalía detalla que Juan Elías “N” intentó escapar a bordo de un automóvil sedan color blanco, durante la huida perdió el control de su unidad y terminó por estrellarse contra un inmueble que se encuentra deshabitado.

Tras ello, el hombre de 26 años de edad se bajó del auto en que se transportaba y corrió con la intención de escapar a su detención, fue alcanzado y capturado por agentes estatales.

Asimismo, la FGE informó que el pasado 4 de julio, ‘El Metra’ ya había asegurado y se encontraba a disposición de las autoridades municipales de Celaya, sin embargo, dijo que se sentía mal y lo llevaron al hospital, a donde hombres armados ingresaron y sometieron a los guardias para rescatarlo.

#A sangre fría

Aprehenden en Oaxaca a cabecillas de los Virus de Acapulco

El grupo opera principalmente en colonias de la periferia de Acapulco y en menos de un mes atacó en dos ocasiones a policías ministeriales.

Por Redacción, 2019-06-23 13:06

Acapulco, Guerrero.- Las Fiscalías Generales de los estados de Guerrero y Oaxaca detuvieron en Santa Cruz Xoxocotllán, Oaxaca, a los hermanos Ulises y Gustavo «N», señalados como principales líderes de la célula delictiva de Los Virus que opera en el municipio de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado conjunto, las fiscalías dieron a conocer que la detención de «El Virus 1 y 2» se realizó el pasado día viernes 21 de junio, día en que Los Virus atacaron a un grupo de policías ministeriales.

«La detención se realizó el viernes 21 de junio de 2019 y los detenidos se encuentran relacionados en diversos delitos como homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros, en las diferentes colonias de Acapulco: 5 de Mayo, Sinaí, Zapata, Sabana, Simón Bolivar, Renacimiento, Villa Madero, CNC, Las Cruces, Garita, 20 de Noviembre y La Mica»

Cabecillas Virus

«Una vez realizada la detención y los trámites de ley, fueron trasladados por los agentes ministeriales de Guerrero a este puerto, quedando a disposición del juez correspondiente», informaron.

En menos de un mes, personas relacionadas con el grupo de Los Virus atacaron en dos ocasiones a grupos operativos de la policía ministerial y estatal en Acapulco.

Durante la detención de los líderes de esa célula criminal se les decomisaron teléfonos celulares, la vivienda donde fueron hallados quedó asegurada y en ella encontraron huesos humanos esparcidos en altares a diversos santos.

#A sangre fría

Ejecutan a tres personas en el municipio de Taxco

El municipio ha presentado un grave repunte de violencia por la presunta disputa de grupos criminales.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-23 12:51

Chilpancingo, Guerrero.- En dos hechos distintos, tres hombres fueron asesinados en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero, ciudad que ha presentado un grave repunte de violencia por la presunta disputa de grupos criminales.

Por la madrugada se reportó que en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de Taxco el Viejo, hombres armados descendieron de camionetas y ejecutaron a dos personas que llevaban en los automóviles.

Fue hasta las 8 de la mañana cuando agentes de la policía estatal acudieron a la zona y confirmaron que en la entrada del poblado se encontraban dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego.

Minutos más tarde se informó que en las inmediaciones del parque Huixteco, en la salida de Taxco de Alarcón, fue asesinado un hombre por lo que corporaciones policíacas acudieron a la zona.

A un costado de la carretera que lleva hacia Tetipac, cerca de La Cima y La Presa, se encontraba un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

Ambos crímenes fueron atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado de la zona Norte y levantados por el Servicio Médico Forense del municipio de Iguala.

#A sangre fría

Sorprenden a grupo armado que intentaba arrancar cajero en Oaxaca

el grupo armado fue sorprendido cuando intentaba arrancar la máquina, con un camión de carga, por lo que huyó y abandonó el camión.

Por Redacción, 2019-06-23 11:26

México.-En menos de una semana, un segundo cajero automático de sucursal bancaria fue vandalizado en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que un grupo armado intentó robárselo.

De acuerdo con el reporte de corporaciones de seguridad, durante la madrugada de este sábado, individuos a bordo de un camión de carga, de la empresa de construcción ICA FLUOR, pretendieron llevarse el cajero del banco Banorte, ubicado en el Hospital de Especialidades en Salina Cruz.

Sin embargo, el grupo armado fue sorprendido cuando intentaba arrancar la máquina, por lo que huyó y abandonó el camión.

Al sitio llegaron corporaciones policiales para atender la situación. Hasta el momento, los responsables no han sido identificados.

Otro caso similar sucedió la madrugada del 18 de junio, cuando individuos armados ingresaron a la terminal de autobuses de primera clase, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, e intentaron robar uno de los dos cajeros automáticos instalados dentro de las instalaciones de la empresa de Autobuses de Oriente (ADO).

Tras varios intentos, los responsables desistieron y huyeron del lugar. Por este hecho, tampoco hay personas detenidas hasta el momento.