En Querétaro, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron al presunto homicida del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Día, de la parroquia de las Capuchinas en Salvatierra ,municipio de Guanajuato.

La dependencia precisó que después de varios días de seguirle la pista, esta mañana fue capturado Héctor Abel García Sánchez, alias ”el Ranchero”, ingeniero agrónomo de profesión, cuando salía de domicilio en la colonia De Alba, en Corregidora, Querétaro.

El sacerdote de 60 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido, su cuerpo fue localizado el 7 de abril pasado, a un costado del camino de terracería que va de la comunidad de Ojo de Agua de Ballesteros a San Nicolás de la Condesa.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 6 de abril cuando el hoy occiso salió de su domicilio, en Salvatierra a bordo de un vehículo Nissan Máxima, modelo 2001, color guinda, con placas particulares rumbo a Querétaro, donde tenía previsto reunirse con García Sánchez, quienes tenían una relación de amistad y de negocios.

Sin embargo, el indiciado, quien entregaría al párroco una cantidad de dinero producto de negocios emprendidos, lo privó de la vida y abandonó el cuerpo en un lugar despoblado; en tanto que el vehículo del padre fue localizado en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra.

La víctima presentaba una lesión de arma de fuego en el cráneo, en tanto que el detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) local por agentes de los grupos tácticos de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública. (Notimex)