Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) dio a conocer la detención de Alonso M., presunto autor material del doble feminicidio de Gardenia Ortega Flores y su hija Dulce Dayann, de 12 años de edad, quienes fueron encontradas dentro de un vehículo al que se le prendió fuego el 11 de junio.

El 20 de junio mediante su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía informó que el arresto se realizó en colaboración con la Fiscalía General de la República, Delegación Chiapas por robo de vehículo. Además:

" El detenido es investigado por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce en Acajete. Conforme la indagatoria lo permita, se ampliará la información".

La revista Proceso indicó que la madre de 26 años de edad y su hija eran originarias de Magdalena Tetela, municipio de Acajete. El 11 de junio salieron de su domicilio en el carro familiar y el día siguiente fueron halladas incineradas en el mismo.

Asimismo, el semanario agregó que el 21 de junio se vinculó a proceso tres trabajadores de un establecimiento propiedad del imputado, por los cargos de posesión de narcóticos y de cartuchos hábiles. Así como también un menor de edad. Aunque al momento se desconoce la presunta participación de estos cuatros detenidos en ambos feminicidios.