El boxeador mexicano Jorge Armando Arce Armenta, mejor conocido como "El Travieso" habría sido detenido por una supuesta acusación de abuso sexual en Orange, California.

De acuerdo con la cadena Telemundo, la presunta víctima, acusó al ex boxeador retirado desde diciembre del 2012, de "obligarla a darle sexo oral".

Por su parte, la cadena deportiva ESPN reveló que el ex pugilista mexicano habría permanecido en custodia desde el pasado 28 de febrero, después de presenciar una función de boxeo en el Honda Center de Anaheim.

La cadena de deportes afirmó que Arce, de 36 años de edad, habría pagado 25 mil dólares de fianza, por lo que ya estaría libre.

Sin embargo, el peleador originario de Los Mochis, Sinaloa, tendría que regresar a suelo estadounidense para enfrentar una audiencia, cuya fecha aún no es revelada.

Arce Armenta es el único boxeador mexicano que ha conseguido el cinturón mundial en cinco categorías diferentes. El pugilista combinó su carrera deportiva con apariciones en reality shows como Big Brother y La Isla. Tras su retiro, se dedicó a comentar peleas de box para diversas televisoras.