Puebla.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que fueron detenidos una persona y siete elementos de la Policía Municipal de Amozoc vinculados con ladrones.

En entrevista expuso que elementos municipales junto con delincuentes conocidos como “huachicoleros” despojaron de sus armas a policías estatales y los llevaron a un paraje solitario, en donde uno de ellos logró zafarse y pidió apoyo de unidades estatales.

El suceso se deriva de una investigación en una toma clandestina en inmediaciones de Chachapa, en el municipio de Amozoc, en donde presuntamente habría una extracción de hidrocarburo.

Al lugar llegaron camionetas de la Policía Municipal con personas dedicadas al “huachicolero”, los cuales sometieron a elementos estatales, acotó.

Jesús Rodríguez dijo que incluso uno de los delincuentes se encontraba vestido de policía municipal sin ser parte de la corporación.

Al ser detenidas las personas comentaron que resguardan esa zona para dicho grupo delincuencial, en donde a cambio recibían un beneficio económico.

“Adicionalmente comentaron que reciben un numerario por cuidar durante la noche a los huachicoleros, asimismo dan una serie de información que será puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía y se sigan las investigaciones”, acotó.

Rodríguez Almeida sentenció que será la Fiscalía General del estado quien lleve a cabo las investigaciones para determinar si se desprenden otros delitos.

Notimex