Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) detuvieron a presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto a transportistas, cuyo líder era buscado por la PGR por delincuencia organizada y secuestro.

En un comunicado, la PGJE señaló que los detenidos se dedicaban a asaltar en carreteras de Tlaxcala, traileres con diversos tipos de mercancía.

El presunto líder, Francisco Javier Torres Quino y/o Israel Ramírez Fernández, fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR, ya que cuenta con un mandamiento judicial por el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro.

Los presuntos responsables se identificaron como Jesús Alejandro Velio Mejía Campos, de 24 años; José Enrique Zavala Hernández, de 22; Narciso Islas Cervantes, de 37, y Francisco Javier Torres Quino y/o Israel Ramírez Fernández, de 31 años.

Este último cuenta con órdenes de aprehensión en Puebla por secuestro y robo de vehículo, y se encontraba prófugo de la justicia por escapar del penal de Cholula, en noviembre de 2011.

En su declaración, el supuesto jefe de la agrupación delictiva aseguró que un policía de Investigación les alertaba sobre la presencia de autoridades; de esta forma cometían los asaltos y a cambio de sus servicios, le pagaban 10 mil pesos.

La coordinación entre los gobiernos estatal y federal permitió agilizar las investigaciones sobre el caso y se facilitó la identificación de los antecedentes delictivos de Francisco Javier Torres Quino y/o Israel Ramírez Fernández. (Notimex)