Policías capitalinos detuvieron a un hombre armado, con antecedentes penales, luego de ser identificado por un peatón como la persona que lo asaltó en el entronque de Calzada de Tlalpan y Repúblicas, colonia Miravalle, delegación Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina explicó que de acuerdo con lo relatado por la víctima, el agresor viajaba en una bicicleta de montaña y tras amagarlo, lo despojó de su celular con valor aproximado a los dos mil 500 pesos y 95 pesos.

Agentes de la patrulla DF-111-S2 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas recuperaron el botín, así como un revólver calibre .32, sin cartuchos, marca o matrícula.

A pesar de que el indiciado Valentín, intentó despistar a los agentes al proporcionar dos nombres distintos, se determinó que en 2011 ingresó al Reclusorio Oriente por el delito de robo simple.

Previo conocimiento de sus derechos civiles, el hombre fue remitido a la agencia ministerial BJ1.

En otro hecho, tripulantes de la patrulla DF-308-N1 de la UPC Congreso sorprendieron anoche a dos hombre que con un cuchillo cortaban cableado del alumbrado público, con la intención de robarlo, en calles de la colonia 7 de Julio, delegación Venustiano Carranza.

Uno de los detenidos cuenta con un ingreso en 2011, al Reclusorio Sur por robo.

Los hechos ocurrieron mientras los policías llevaban a cabo su rondín de vigilancia, y al circular por el cruce de calle Ánfora y Eje 1 Norte, fueron alertados por un ciudadano del robo, por lo que procedieron a detener a quienes se identificaron como Gerardo G., de 42 años de edad, y Adrián M., de 19.

Al notar la presencia policial, los indiciados intentaron deshacerse del cuchillo y del cable y escapar; sin embargo, fueron detenidos con los objetos.

Previo conocimiento de sus derechos constitucionales, ambos sujetos fueron remitidos a la agencia ministerial VC-3.