La Policía Estatal detuvo a un hombre por portación de arma de fuego y cartuchos útiles, y quien se identificó como Jesús Ayala Vargas supuesto coordinador de la Policía Municipal de Tixtla, cargo que no pudo demostrar por no portar ninguna documentación.

De acuerdo con el reporte oficial del gobierno de Guerrero, la detención se dio en el punto conocido como El Troncón, en el municipio de Tixtla, en un puesto de seguridad sobre la carretera que conecta con Mochitlán.

Ayala Vargas, de 37 años de edad, iba a bordo de una camioneta con placas de circulación MFP-32-35 del Estado de México, y al momento de ser revisado el vehículo se localizó una pistola 38 súper, dos cargadores y 17 cartuchos útiles del mismo calibre.

“Manifestó ser coordinador de la Policía Municipal de Tixtla de Guerrero, sin que presentara alguna documentación que lo acreditara como tal. Por lo anterior, junto al armamento y el automóvil fue puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación”, señaló el comunicado oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública presentó la fotografía del detenido, dijo, con el “objetivo” de que pudiera ser reconocido como responsable de otros delitos, y de ser así sea denunciado al 066 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.