#Trendy

Detroit se prepara para despedir a Aretha Franklin

La cantante vivió la mayoría de su vida en Detroit, conocida como la “Ciudad del Motor” y hogar de Motown Records.

Por Redacción, 2018-08-18 12:35

AFP.- Detroit prepara sus adioses a su hija pródiga y “reina del soul” Aretha Franklin, mientras llueven tributos a la fallecida artista desde todo el mundo.

El funeral de Franklin, que murió el jueves a los 76 años tras batallar contra un cáncer pancreático, será celebrado el 31 de agosto en Detroit, al cabo de dos días durante los cuales el público podrá rendirle homenaje frente a su ataúd, informó la prensa local citando a la familia de la artista.

La ceremonia se desarrollará en un templo protestante, en presencia de los parientes y allegados de la artista, señalaron WDUV y el Detroit Free Press.

Aretha Franklin influyó en varias generaciones de grandes cantantes con inolvidables hits como “Respect” (1967), que se tornó un himno para el movimiento de derechos civiles y de las mujeres, “Natural Woman” (1968) y “I Say a Little Prayer” (1968).

El viernes los fans continuaban despidiéndose de la cantante, dejándole mensajes, flores y peluches frente a la iglesia bautista de New Bethel, donde su padre era predicador y ella misma comenzó a cantar gospel cuando era niña.

Decenas de personas hacían fila para entrar al Museo Motown, antigua sede de Motown Records, donde grandes artistas negros grababan sus canciones. El museo difundirá toda la semana su música por altoparlantes, y ha abierto un libro de condolencias.

“Ha sido increíble. Por supuesto estamos todos muy apenados y tenemos el corazón destrozado por su fallecimiento, pero la gente está inundando el museo”, dijo a la AFP la gerenta general, Sheila Spencer.

“Ella actuó en la gala de nuestro 20º aniversario y fue una actuación fenomenal, fenomenal. Así que estamos muy honrados”, añadió.

Nominada a los premios Grammy 44 veces y ganadora de 18 estatuillas, la artista cementó su carrera con una voz poderosa y diáfana que se extendía cuatro octavas, y alcanzó éxitos que iban del soul y el blues al gospel, el pop o el jazz. Dominaba todos esos géneros.

“Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo era una cantante única, brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo”, tuiteó la cantante Barbra Streisand.

Fred Zilian, un profesor universitario de Rhode Island que está en la ciudad para una reunión con sus excompañeros de la academia de entrenamiento militar Westpoint, bailaba con su esposa al ritmo de una canción de Aretha en el museo Motown.

“Quiero estar triste porque perdimos a Aretha Franklin, pero tuve que salir a la calle y bailar”, dijo a la AFP, recordando cuánto ama su música y la de los artistas negros que grabaron en Motown en los años 60.

“El país estaba desgarrado por la tensión en las relaciones raciales y a nosotros, que somos todos blancos, eso nos importaba un bledo”, dijo. “Es realmente una muestra sobre el efecto unificador que la música puede tener”, dijo.

En 1987, Franklin se tornó la primera mujer en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2010, la revista Rolling Stone la colocó entre los primeros de su lista de mejores cantantes del mundo, hombres o mujeres.

Cantó frente a varios presidentes, incluida la investidura de Barack Obama en 2009, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Obama y su esposa Michelle rindieron un sentido tributo a la artista, y dijeron que “contribuyó a definir lo que es Estados Unidos”.

“Cada vez que ella cantaba, todos éramos agraciados con un atisbo de lo divino”, dijo Obama. “En su voz, podíamos sentir nuestra historia, toda y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo. Ella nos ayudó a sentirnos más conectados los unos con los otros, más esperanzados, más humanos”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Aretha “trajo alegría a millones de vidas y su extraordinario legado brillará e inspirará a muchas generaciones venideras”.

Franklin, conocida por su primer nombre, en verdadero estilo diva, comenzó cantando gospel en la iglesia de su padre, y en los años 60 y 70 ya encabezaba los rankings de las canciones más escuchadas en la radio.

Además de “Respect”, su poderoso cover de la canción de Otis Redding, tuvo decenas de canciones que alcanzaron el codiciado “Top 40”, según el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La cantante vivió la mayoría de su vida en Detroit, conocida como la “Ciudad del Motor” y hogar de Motown Records, la primera compañía discográfica con un dueño negro que ganó fama nacional y que ayudó a quebrar los prejuicios raciales.

En 2005, Aretha recibió la medalla presidencial de la libertad, el mayor honor para un civil en Estados Unidos, de manos del entonces presidente George W. Bush.

En 2010 padeció graves problemas de salud, pero siguió actuando hasta el año pasado. Su último show en público fue en noviembre de 2017 en Nueva York, para recaudar fondos para la fundación de lucha contra el sida de Elton John.

#Oh-La-La

Gaby Platas indignada sale en defensa de Sergio Goyri

“Es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan”, señaló la actriz.

Por Redacción, 2019-02-19 17:48

México.- Después de que se diera a conocer un video en el que el actor Sergio Goyri llama “pinche india” a Yalitza Aparicio, su colega la actriz Gaby Platas salió en su defensa.

Aunque dijo que no está de acuerdo con las palabras del actor, considera que violaron su derecho de libertad de expresión al hacer público el video en redes sociales.

“Uno puede no estar de acuerdo con lo que dijo el señor Goyri pero creo que hay que respetar primero que él estaba en una reunión con sus amigos en un lugar privado, por un lado, por otro es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan, que a lo mejor no estamos de acuerdo o no tiene que ver con nuestras ideas pero el señor está en su derecho de estar con sus amigos y decir lo que se le pegue la gana”, comentó.

Yalitza está nominada a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en la cinta “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón.

“A lo mejor lo que dijo sí está gacho y no nos gusta, pero tampoco podemos estar limitando que toda la gente piense igual y que toda la gente diga lo que los demás quieren oír.

Platas comentó sobre los momentos íntimos que puede haber al estar en una reunión con amigos, que no se deberían divulgar.

Gaby Platas también defendió a Cuarón de las críticas hacia el cineasta mexicano sobre si es bueno o no utilizar a actores sin preparación artística.

“Sería tonto juzgar a un director como Cuarón si él escoge su reparto con la gente que le funciona y mira nada más cómo le ha funcionado de bien”

#Trendy

Después de 30 años de espera será demolido edificio de Pablo Escobar

En 2008 la propiedad fue entregada a la Policía Nacional, sin que se pudieran concretar planes para instalar oficinas en el lugar, que en abril del 2018 pasó a manos de la alcaldía de Medellín.

Por Redacción, 2019-02-19 17:17

México, Notimex.-El edificio Mónaco, que perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, ubicado en el sector El Poblado de la ciudad de Medellín, será demolido el próximo viernes, luego de más de tres décadas de espera, informaron fuentes locales.

Los pobladores del barrio Santa María de los Ángeles no sólo han presenciado el abandono de la edificación, sino también han padecido que se convirtiera en destino obligado de los llamados “narcotours”, señaló el diario El Tiempo.

El Mónaco será derrumbado para dar paso al otro lado de la historia del narcotráfico, el de las víctimas, pues como ha apuntado el secretario de la alcaldía de Medellín, Manuel Villa: “no podemos desconocer la historia, pero sí podemos darles espacio a otros protagonistas de esa historia”. “Que la gente conozca que vivimos tiempos hasta con 10 bombas en un solo mes.

Que en los últimos tres meses de 1989 el país sufrió 100 atentados con bombas. No se pueden desconocer casi 50 mil muertes de 1983 a 1994″, dijo. El diario indicó que algunos sectores proponían conservar el Mónaco, o bien renovarlo y convertirlo en museo, pero el alcalde Federico Gutiérrez sostuvo que la demolición “es lo que han pedido los vecinos que padecieron la llegada de turistas que visitaban este lugar para mirarlo con morbo”.

Según El Tiempo, readecuar la estructura e instalar un museo costaría entre 40 mil y 50 mil millones de pesos, mientras que su derrumbe requeriría dos mil 600 millones, y otros seis mil millones construir allí un memorial, para el cual se tiene un diseño denominado “Inflexión”, que estaría listo para noviembre.

El Mónaco ocupa un área de unos cinco mil metros cuadrados, fue construida en 1986 y Pablo Escobar vivió alli pocos años con su familia, y desde este lugar se habría desatado la guerra entre los cárteles de Medellín y Cali en enero de 1988, por un atentado con un auto bomba que estalló en la entrada del edificio. Un año después del atentado, el edificio fue sede de la Asociación Cristiana de Asistencia y Rehabilitación (Asocar).

En 1997, la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes lo cedió a Carisma, entidad dedicada al tratamiento y rehabilitación de adictos a sustancia psicoactivas, que estuvo ahí dos años. Después el Mónaco fue destinado a la Seccional Administrativa y Financiera de la Fiscalía, y en febrero de 2000 fue blanco de otro atentado con explosivos.

En 2008 la propiedad fue entregada a la Policía Nacional, sin que se pudieran concretar planes para instalar oficinas en el lugar, que en abril del 2018 pasó a manos de la alcaldía de Medellín, gracias a que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) permitió intercambiar el inmueble por otro.

#Clickeando

“Leaving Neverland” documental que acusa a Jackson de pederastia| VIDEO

Aquí un avance del documental que explora el lado oculto de “el rey del pop”.

Por Redacción, 2019-02-19 17:12

México.-HBO se atrevió a indagar en el lado más oscuro de Michael Jackson con el documental “Leaving Neverland”, el cual no ha dejado de dar que hablar, sobre todo ahora que se lanzó el primer tráiler oficial.

En el adelanto publicado este martes, el coreógrafo Wade Robson (quien trabajó con Nsync y Britney Spears) y el programador de computadores James Safechuck compartieron sus experiencias al visitar el rancho de Neverland.

“Tenía siete años. Michael preguntó: ‘¿Tú y tu familia quieren venir a Neverland?'”, recordó Wade en el trailer. “Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas de aventuras infantiles. Jugar, ver películas, comer comida chatarra: cualquier cosa que puedas desear de niño lo hacías ahí”.

Pero a pesar de los juegos en el parque de diversiones, los animales y otras atracciones, los dos sujetos revelaron la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por el Rey del Pop.

Según HBO, el documental “crea un retrato de un abuso sostenido, explorando los sentimientos complicados que llevaron a los dos hombres a confrontar sus experiencias después de que ambos tuvieron su propios hijos”.

“Leaving Neverland”, dirigida por Dan Reed, se estrena el 3 y 4 de marzo en HBO.