México.- Una mujer embarazada fue violada ayer en la Unidad de Partería Alameda en Chilpancingo por un trabajador de la empresa Operadora Medical Life, que tiene subrogado el servicio del laboratorio y quien llevaba tres meses trabajando en la toma de muestras, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

En un comunicado este mediodía, la dependencia dijo que el responsable de nombre Kevin “N” se encuentra detenido.

“Dicha persona, se tuvo conocimiento, estuvo involucrada en un hecho constitutivo de delito de violación a una paciente embarazada”, indica el comunicado.

“En esta Secretaría no se toleran ningún acto de violencia hacia las mujeres, por lo que se dio parte de manera inmediata a las autoridades correspondientes, integrándose la carpeta de investigación 12020170400448070919 ante el Ministerio Público que corresponde, poniendo a disposición de la autoridad al victimario”.

La dependencia respaldó a la víctima y expresó “su pesar por haberse dado tan lamentable suceso dentro de una de sus instalaciones, lo que no es tolerable”.

Anoche se reportó la violación a la mujer embarazada, pero fue hasta este mediodía que la Secretaría de Salud lo confirmó.