Acapulco, Guerrero.- Pese a la contingencia que se vive en la ciudad por el Covid-19, fieles de la Colonia Santa Cruz en su mayoría adultos mayores, acudieron este Viernes Santo a visitar al Cristo de la Santa Cruz.

A puerta cerrada y con todas las medidas de prevención e higiene es así como personal de la parroquia ingresan de tres en tres a los devotos que entre lágrimas piden el fin de la epidemia y el perdón para todo el mundo.

Este año la parroquia llevaría acabo la 48 edición de la Pasión de Cristo, sin embargo derivado de la contingencia suspendió los ensayos desde los primeros días de marzo.

En entrevista, Pedro Castillo trabajador en la parroquia de Santa Cruz, señaló que están dando acceso a los fieles de forma restringida, pero que con anterioridad "se les informó a través de distintos medios que la iglesia permanecería cerrada. Sin embargo, aún con las medidas anunciadas, estos la omitieron, y aún continúa el arribo de los creyentes".

Por su parte el párroco de la iglesia, Jorge Hernandez Ramírez reiteró el llamado a los ciudadanos para que se queden en casa y desde ahí conmemoren este día.

"Vivan el viacrusis, estén unidos y realicen oración en sus casas, aprovechen este espacio para estar en familia y dialogar, compartan sus alegrías y tristezas. Cristo Jesús está ahí en sus casas", puntualizó Hernandez Ramírez.

Hasta el corte de ayer los casos positivos de Coronavirus en Guerrero ascendieron a 49 y cinco defunciones. De los cuales 28 se localizan en Acapulco, colocando al municipio como el más afectado en el estado.