Acapulco, Guerrero.- El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni Raúl Mejía Olguín, confirmó que hoy devolvieron sus armas a 500 agentes acreditados, a quienes se les asignarán áreas de labores.
En entrevista después de la clausura de curso de capacitación inicial en la sede de la SSP, Mejía Olguín señaló que existen más de 30 módulos de seguridad en el puerto mismos que tendrán que reparar y ver cuáles pueden ser operables para poder colocar a los policías acreditados en cada uno de estos módulos.
“Si, a partir de este día comienza el arranque de seguridad como debe ser. Este día comenzaremos armar a 500 policías acreditados”, expresó Mejía Olguín.
Mencionó que una vez que se tengan más policías acreditados incrementará la seguridad en el puerto.
Cuestionado sobre cuantos policías acreditados se requieren para contrarrestar la incidencia delictiva del puerto, Olguín señaló que no tiene un estudio sobre ello, pero reforzarán la seguridad.
El proceso de formación inicial empezó el 19 de julio y tuvo una duración de 972 horas; bajo este programa se capacitaron a 33 jóvenes de nuevo ingreso.