Ciudad de México.-Hoy, 30 de julio, se celebra el Día de la Amistad 2020. Una celebración cuyo origen se remonta al año 1958, a raíz de una reunión de amigos en Puerto Pinasco, Paraguay. Si quieres felicitar a tus amigos de una forma muy especial, estas son las mejores frases para hacerlo.

Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez. – Pío Baroja.

El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen. – Francisco de Quevedo.

Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima. – Oscar Wilde.

Los amigos muestran su valor en los momentos de problemas. – Euripides.

Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da. – Miguel de Unamuno.

No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. – Albert Camus.

La amistad: dos cuerdas entonadas que vibran juntas aunque si están lejanas. Y si se toca una de ellas, la otra también vibra con la misma música. – Fabrizio Caramagna.

Un verdadero amigo es aquel que se acerca a ti cuando el resto del mundo te abandona. – Walter Winchell.

Hay que elegir a los amigos por su elegancia y su belleza; a los simples camaradas por su manera de ser, y a los enemigos por su inteligencia. – Oscar Wilde.

La amistad está en la boca de muchos pero en el corazón de pocos. – Livia Cassemiro.

Se lento para entrar en la amistad, pero cuando estés en ella, continúa firme y constantemente. – Sócrates.