México.-La serie es una producción que tratará la historia de unas tiernas calaveritas de azúcar que esconden un oscuro pasado.
Resaltar las tradiciones mexicanas de una manera divertida y colorida, con la que los niños y el público en general se interesen en el Día de Muertos, es el objetivo de ‘Sugar Skulls’, la nueva serie de Discovery Kids, misma que será estrenada este 20 de octubre.
La serie hecha completamente en México, es producto de una alianza entre Discovery Kids, Roberto Gómez Fernández (sí, si te suena el nombre, es hijo del fallecido Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’) y el estudio de animación Metacube. Acostumbrados a producciones estadounidenses presentando tradiciones mexicanas, en esta ocasión la serie es completamente hecha en México, algo que le da un plus para que le eches un ojo a partir de este fin de semana.
“El Día de Muertos es de las manifestaciones culturales mexicanas más reconocidas en el mundo, me invitaron para la co-producción de la película ‘Día de Muertos’ y en el proceso descubrieron que había una gran oportunidad de hacer extractos de algunos personajes que salen y hacen cápsulas que hables de este día, es fantástico no sólo por la tradición, sino por la animación digital”, comentó Gómez Fernández a Grupo Multimedios.
¿De qué va ‘Sugar Skulls’ esta serie hecha en México por Discovery Kids?
Esta oferta de entretenimiento que lanza Discovery Kids, está catalogada como una comedia animada protagonizada por simpáticas calaveras de azúcar llamadas “Popo”, “Cate” y “Petl”, haciendo alusión al volcán místico mexicano, Popocatépetl.
Los personajes son extraídos de la película ‘Día de Muertos’ que ya desde hace varios años realizan tanto Gómez Fernández como Carlos Gutiérrez, quienes en conjunto con Stefani Gaona, de Metacube, decidieron crear este proyecto. ‘Sugar Skulls’ abunda en la historia de estas tres calaveritas de azúcar que en algún momento fueron guardianes del inframundo hasta que el poder los corrompió y ‘La Muerte’ les impuso el castigo de ser tiernas calaveritas de azúcar por el resto de la eternidad.
No quieren que este proyecto no interese a los mexicanos, quieren que lo adopten como suyo porque eso es: una serie hecha en México. “Más nos vale que nosotros mismos le echemos porras a esto”, indicó Gómez Fernández. “Más allá de los elementos de divertimento, es un agradecimiento infinito a Discovery Kids porque le apuesta a las cosas mexicanas. No es común que alguien lo haga, pero es un primer paso para algo que pueda trascender”.
La serie hecha en México por Discovery Kids, ‘Sugar Skulls’, estará disponible desde el 20 de octubre y hasta el 20 de noviembre y contará con diez capítulos.