#Trendy

Día del amor y la amistad ¿consumismo o expresión de afecto?

Lo que para unos es el día más romántico del año, para otros es una cursilería o una excusa para exprimir el bolsillo de los enamorados.

Por Redacción, 2019-02-04 14:09

México, (Notimex).- El 14 de febrero es una fecha que suelen celebrar los mexicanos a partir del consumismo, pero el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad debe ser, según expertos, una oportunidad para demostrarse afecto a uno mismo.

Circe Montes de Oca, especialista en Técnicas Cognitivo-Conductuales para el cambio de hábitos, recomendó enriquecer las relaciones sociales saludables, a través de pláticas y convivencia.

La preocupación mutua entre personas es esencial para generar una adecuada relación social, la responsabilidad es mantenerla y fortalecerla con el tiempo, de tal manera que se forman apegos entre seres humanos, lo cual es una característica normal.

Destacó que las personas no pueden aferrarse a alguna amistad o una pareja, ya que existe la opción de que no fluya por lo que se tienen que dejar ir, aceptarlo y no aferrase.

El peor error es esperar algo o alguna acción “si alguien no demuestra el afecto como se espera, las personas deben tener la capacidad de entender que las cosas no suceden siempre como uno esperan”, dijo la psicóloga.

Montes de Oca enfatizó que para ser mejores personas y vivir en armonía, es importante trabajar en uno mismo y reconocer los problemas emocionales para trabajar en ellos y no tener dependencias de nuestro entorno.

Comentó que uno de los grandes problemas en la sociedad es “no saber estar solos; es común que la sociedad nos exija tener muchos amigos y ser popular, lo cual no es necesario, de hecho es mejor tener pocas personas cercanas, pero sinceras”.

Agregó que la autoestima, es un factor importante para evitar dependencias hacia otros individuos.

Muchas personas atrapadas en la necesidad de cumplir socialmente, caen en depresión principalmente en las fechas festivas o que tienen que ver con sentimentalismos.

La psicóloga indicó que “si estás bien contigo mismo, serás capaz de disfrutar que a los demás les vaya bien, y no causará ningún conflicto, a pesar de que a ti no te vaya igual”.

De ahí, que Circe Montes de Oca dijo en entrevista que el próximo 14 de febrero sería una oportunidad para “quererse a uno mismo”, fundamental para las relaciones personales.

#Trendy

“Muros de Agua José Revueltas” nuevo nombre de las Islas Marías

El escritor y activista político mexicano pasó un total de 13 meses en la prisión de las Islas Marías.

Por Redacción, 2019-02-18 16:34

México.-Andrés Manuel López Obrador anunció que las Islas Marías dejarán de ser una prisión para convertirse en el centro cultural Muros de Agua, José Revueltas, en honor al escritor y activista político mexicano que estuvo preso dos ocasiones en ese establecimiento penitenciario.

José Revueltas —famoso por obras como Los muros de agua, El luto humano, Dios en tierra, entre otras— tuvo una larga historia de encarcelamientos causados por su ideología política, pero dos de los más famosos fueron sus “estancias” en la Colonia Penal Federal Islas Marías.

Su primera reclusión fue en 1932, cuando al ser una figura importante del Partido Comunista Mexicano fue capturado mientras repartía panfletos del partido.

En esa ocasión, Revueltas estuvo detenido en las Islas Marías de julio a noviembre, pero la condena fue corta porque aún no cumplía con la mayoría de edad. Sin embargo, en 1934, Revueltas fue enviado nuevamente a las Islas Marías luego de organizar una huelga de campesinos en Camarón, Nuevo León.

Aquella detención fue más larga, ya que estuvo aprehendido desde mayo de 1934 a febrero de 1935, cumpliendo así un total de un año y un mes dentro de la cárcel.

Además de sus dos periodos en la prisión de las Islas Marías, José Revueltas pasó seis meses en una correccional en 1929 cuando tenía 15 años y fue sentenciado en noviembre de 1968 a 16 años en Lecumberri tras ser acusado de liderar el Movimiento Estudiantil, aunque fue liberado bajo palabra en mayo de 1971.

#Oh-La-La

Miley Cyrus presume fotos de su boda en Instagram

En las siguientes fotos se ve a la famosa posar en diferentes situaciones junto con la decoración de flores que había en el lugar.

Por Redacción, 2019-02-18 16:08

México.-El 23 de diciembre del año pasado Miley Cyrus y Liam Hemsworth contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima en su finca de Tennessee, Nashville en Estados Unidos.

Durante este tiempo la pareja ha ido compartiendo fotografías de su enlace matrimonial en sus redes sociales personales, logrando que todos sus seguidores los llenen de comentarios positivos.

Como era de esperarse la famosa aprovechó el Día de San Valentín y subió varias imágenes inéditas de su boda en su cuenta de Instagram.

En esta imagen la cantante le dice su esposo cuanto lo quiere.

View this post on Instagram

L❤️VE YOU Valentine @liamhemsworth

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

En las siguientes fotos se ve a la famosa posar en diferentes situaciones junto con la decoración de flores que había en el lugar.

También compartió una en donde sale con sus hermanas disfrutando de comida vegana.

#Oh-La-La

Feliz y orgulloso de que Yalitza eligiera uno de mis vestidos: Kris Goyri

Finalmente, felicitó en su mensaje a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como al cineasta mexicano, y a todo el equipo involucrado en el proyecto cinematográfico.

Por Redacción, 2019-02-18 15:58

México.-El diseñador mexicano Kris Goyri, sobrino del actor Sergio Goyri, aplaudió este domingo a través de su cuenta de Instagram los grandes logros de Yalitza Aparicio, los cuales “ponen a la mujer mexicana en un estandarte tan alto de belleza, talento, seguridad, amor y felicidad”.

La protagonista de “Roma” vistió una pieza de Kris Goyri para la fiesta de nominados BAFTA 2019.
Estoy tan feliz y orgulloso de poder haber tenido la oportunidad que esta gran mujer eligiera uno de mis vestidos, en el que es sin duda, uno de los mejores momentos de su vida, me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza”, escribió en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Estoy tan feliz y orgulloso de poder haber tenido la oportunidad que esta gran mujer eligiera uno de mis vestidos, en el que es sin duda, uno de los mejores momentos de su vida, me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza y que pone a la mujer mexicana en un estandarte tan alto, de belleza, de talento, de seguridad, de gran amor y felicidad. @romacuaron es no solo una película bellísima, para mi fue remover tantas memorias de mi infancia, Yalitza en su personaje de Cleo me recuerda tanto a Simona, la mujer que cuido de mi familia, de mi casa y que me dió tanto amor, ella para mi era mi mejor amiga y mi segunda madre la confidente de mi mamá, tengo tantos recuerdos tan especiales, siempre nos enseñaba palabras en náhuatl, me ayudaba con mis tareas, en las noches me escapaba a su cuarto a ver la televisión con ella y me enseñaba a hacerle trenzas hasta quedarme dormido con ella, nos traía las tortillas de maíz mas espectaculares de su pueblo, tenía la risa más contagiosa del mundo y así siempre la recuerdo, siempre feliz. Cuando vi Roma, me quedo más claro que Simona dedicó muchos años de su vida a mi y a mi familia y fueron tan contadas las veces que yo recuerdo a Simona triste o enojada, Simona se tuvo que ir de mi casa después de que mis padres se divorciaron, recuerdo a mi mamá diciéndonos a mi hermana y a mi que el dinero ya no era suficiente y que ya Simona no podría seguir con nosotros, se me rompió el corazón y se que a ella también por que su amor a nosotros era tan genuino, hoy como quisiera poder tenerla cerca y agradecerle tanto. Así que Felicidades @yalitzaapariciomtz @mardetavira por ser tan espectaculares y @alfonsocuaron y toda la gente involucrada en este gran proyecto, esto que lograron es Histórico y es de las cosas que se quedan en la memoria de todos, las críticas, y todo lo negativo se olvida rápido, esto se queda en el corazón de todos los mexicanos y del universo, así que aplaudamos por todo lo increíble que se hace con corazón mexicano. 💙 Styling @sophielopez

A post shared by K R I S G O Y R I (@krisgoyri) on

El diseñador también dijo que la película de Alfonso Cuarón significó para él “remover tantas memorias de mi infancia, Yalitza en su personaje de Cleo me recuerda tanto a Simona, la mujer que cuidó de mi familia, de mi casa y que me dio tanto amor, ella para mí era mi mejor amiga y mi segunda madre”.

Finalmente, felicitó en su mensaje a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como al cineasta mexicano, y a todo el equipo involucrado en el proyecto cinematográfico.

Cabe mencionar que el pasado viernes el tío de Kris, Sergio Goyri criticó la nominación a los premios Oscar de Yalitza Aparicio, a quien calificó como “india”.