#Trendy

Día del Emoji: este 2019 habrá 230 nuevos disponibles

Este 2019 habrá 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3mil.

Por Redacción, 2019-07-17 10:50

México.-Desde el 17 de julio de 2014 se celebra cada año el Día del Emoji, una efeméride que empezó precisamente porque en el emoji de calendario aparece esta fecha: el 17 de julio.

En unas semanas, el número de emojis en los teléfonos móviles aumentará hasta 3.019, una buena cifra si se compara con los primeros 76 pictogramas con los que empezó el consorcio Unicode en 1995, el consorcio encargado de supervisar el inventario de emojis y establecer un estándar a nivel global. De esta forma, los emojis son siempre los mismos en todas las plataformas, aunque el estilo de los mismos puede variar entre proveedores.

Igualmente, estos emojis de Unicode no se consideran los primeros, pues son los 176 pictogramas inventados por el diseñador Shigetaka Kurita para un operador de telefonía japonés en 1999, los considerados precursores de los emojis modernos.

En 2010, Unicode hizo un lanzamiento masivo de más de 1.000 emojis para aprovechar la tendencia. Desde entonces, cada año el consorcio se encarga de incorporar nuevos pictogramas para ampliar la familia.

En 2014 se lanzó el emoji anti bulling y en 2015 los protagonistas fueron las caras con diferentes tonos de piel. En 2016 fue la paella la que se coló entre los emojis del momento, y atención porque ya hay una campaña para incluir al jamón en los próximos años.

Este año, Unicode ha aprobado el estándar Unicode 12.0, que incorporará 59 nuevos diseños (con variaciones que hacen un total de 230) que estarán disponibles este otoño. Para celebrar el Día del Emoji, Apple ha aprovechado para presentar estas nuevas imágenes.

«Habrá grandes cambios en el emoji en el que aparecen dos personas dándose de la mano, que suele representar a parejas y relaciones. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos», explica el gigante tecnológico.

Además, en línea con la propuesta que Apple hizo al Consorcio Unicode el año pasado para incluir más emoji sobre temas relacionados con la discapacidad, se incorporará un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y una prótesis de pierna.

Tampoco faltarán una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos (como un gofre, falafel, mantequilla y ajo) y nuevos animales (como un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta).

Según este gráfico de Statista, se estima que se usan más de 700 millones de emojis cada día solo en Facebook. Además, según la red social, la víspera de Año Nuevo es el día más popular para usarlos.

El emoji más popular en Facebook y en Twitter, es la carita sonriente con lágrimas de alegria. Por su parte, el corazón reina en Instagram.

Llama la atención que el signo de reciclaje es popular sobre todo en Twitter, «en gran parte debido a los usuarios musulmanes que suscriben sus cuentas a los servicios de publicación de oraciones de bots que usan el signo con frecuencia, potencialmente como un incentivo para compartir / reciclar la oración», explican en Statista.

#Ciencia y tecnología

Nace en China «Garlic», el primer gatito clonado

El gatito nació 66 días después de una transferencia exitosa de embriones a la madre sustituta.

Por Redacción, 2019-08-21 13:39

México.-La compañía china de biotecnología Sinogene confirmó el exitoso nacimiento de Garlic, el primer gato clonado de China, casi 18 años después de la primera clonación de este tipo en el mundo, realizada por la Universidad de Texas.

«Garlic nació el 21 de julio en un laboratorio de Sinogene. Nació de un embrión llevado por una madre sustituta», informó Wang Jidong, director ejecutivo de la empresa de biotecnología china, en una conferencia de prensa en Beijing, según un reporte del sitio China Plus. 

Wang explicó que el gatito nació 66 días después de una transferencia de embriones exitosa a la madre sustituta, la cual no es de su misma raza, aunque lo ha aceptado y se está comportando «lo suficientemente maternal».

«Garlic goza de buena salud», indicó. «El gato ha sido verificado como un gato clonado por una organización de verificación de terceros, y actualmente se encuentra en buenas condiciones», subrayó el responsable de Sinogene.

El propietario de Garlic, Huang Yu, explicó que se enteró de los servicios de clonación de Sinogene en las noticias a fines del año pasado y que, en enero, cuando su gato de 2 años, Dasuan, murió de una infección urinaria, decidió optar por el procedimiento.

Yu recordó que llevó el cuerpo de Dasuan a un hospital de mascotas en Wenzhou, una ciudad en la provincia oriental china de Zhejiang, donde veterinarios lograron extraer células del animal fallecido, las cuales llevó después a las instalaciones de Sinogene en Beijing.

Después de meses de espera, Huang finalmente conoció al nuevo Dasuan el lunes y se convirtió en el primer dueño de un gato clonado en China, según un reporte de China Science and Technology Daily, que publicó este martes imágenes del gatito clonado.

«El nacimiento del gatito es el resultado de un programa de clonación que comenzó en agosto pasado”, indicó, Chen Dayuan, investigador del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China, quien celebró el éxito de la clonación de Garlic.

Los gatos tienen características reproductivas únicas, lo que su clonación es difícil. “El éxito de Sinogene marca un paso adelante en el sector de investigación de clonación de China”, subrayó el reporte de China Plus.

#Trendy

Buscan a hombre paseaba a mujer desnuda a bordo de Ferrari

La multa por llevar a una persona fuera de los asientos del vehículo puede llegar a los 500 euros en Ibiza.

Por Redacción, 2019-08-21 12:30

México.-Hay gente que es muy tímida y siente pena por todo, sin embargo, existen personas totalmente desinhibidas a las que no les importa el ‘qué dirán’.

En Ibiza una mujer fue captada TOTALMENTE DESNUDA paseando sobre un Ferrari conducido por un joven.

El hecho tuvo lugar el 18 de agosto.

En el video parece ser que la fémina no está incómoda ni avergonzada, todo lo contrario, parece disfrutar la atención. En un momento dado hasta hace ‘twerking’ sobre el lujoso automóvil.

Según el Diario de Ibiza, las autoridades locales pretenden denunciar al conductor por incumplimiento de las normas de seguridad y conducción negligente y temeraria, lo que puede conllevar a quitarle seis puntos del carné de conducir.

Además, las leyes locales establecen una multa de hasta 500 euros por transportar a un pasajero fuera de los asientos del vehículo.

 

#Clickeando

Netflix alista estreno de Selena la serie; ella será la protagonista

Selena: la serie narrará la vida, la carrera y la muerte de la legendaria cantante que fue asesinada a tiros por su manager, Yolanda Saldivar a los 23 años.

Por Redacción, 2019-08-21 11:49

México.-Si eres fan de Selena Quintanilla y mueres de ganas de que Netflix estrene la serie basada en la vida de la cantante, tenemos buenas noticias para ti. Todo parece indicar que la plataforma de streaming ya encontró quien será la encargada de protagonizarla.

Christian es una actriz mexicana de 28 años con descendencia italiana que creció en Los Ángeles. Interpretó a Rosita Alvarez en la cuarta temporada de The Walking Dead, protagonizó la serie de Nickelodeon, Ned’s Declassified School Survival Guide y apareció en la saga de Twilight.

Selena: la serie narrará la vida, la carrera y la muerte de la legendaria cantante que fue asesinada a tiros por su manager, Yolanda Saldivar a los 23 años.

Para muchos el nombre de la actriz podría no ser tan popular. Lo cierto es que desde muy pequeña Christian Serratos ha tenido papeles significativos en producciones de televisión, películas y series.

Una de sus primeras apariciones fue para Nickelodeon en la serie ‘Manual de supervivencia escolar de Ned’, donde interpretó a Suzie. Desde entonces, la carrera de la actriz ha ido en crecimiento.

Un pequeño papel en la saga de ‘Crepúsculo’ en la adolescencia la llevo a otros personajes, siendo el último parte de la serie de televisión de AMC ‘The Walking Dead’, donde interpretó a ‘Rosita’.

La joven nacida en la ciudad de Los Ángeles, California, cuenta con descendencia mexicana e italiana. Y tiene presente el legado musical que ha representado Selena Quintanilla en distintas generaciones, tanto antes como después de su muerte.

Según lo rumores, la producción de Netflix contará con dos temporadas y comenzará a grabarse el próximo mes en México. El padre de Selena y su hermana están trabajando como productores ejecutivos de la serie.

Esta no será la primera vez que la carrera de la reina del tex mex se refleja en pantallas, anteriormente su vida fue contada en una biopic protagonizada por Jennifer Lopez y producida por Gregory Nava.

Una prueba de que Selena Quintanilla sigue siendo un icono dentro del mundo de la música y de la moda es que hace algunos meses, Forever 21 lanzó una colección de básicos inspirados en la cantante para conmemorar los 24 años de su lamentable muerte.