México.-Ante la pandemia generada por el coronavirus, los festejos del Día del niño y la niña tendrán que ser en casa y siguiendo las reglas impuestas por las autoridades sanitarias, por eso te sugerimos estas opciones para que los infantes disfruten al máximo esta tradicional celebración.

Normalmente los festejos del Día del Niño y la Niña incluyen un convivio en sus escuelas, una ida a comer con los papás, alguna fiesta en casa con amigos, un regalo o salidas a jugar, o a algún parque de diversiones, pero ante el COVID-19, los menores deben permanecer en casa.

Antes de elegir una actividad hay que pensar en qué le gusta hacer al niño o niños que van a celebrar.

Que se convierta en un astronauta y construya su propio cohete

Se necesita:

El cartón de un rollo de papel higiénico
Un hilo o estambre
Un globo
Cinta adhesiva

Paso 1: Decora el cartón como el cohete que te imagines.

Paso 2: Introduce el hilo en el cartón.

Paso 3: Elige dos puntos para atar el hilo.

Paso 4: Infla el globo pero no lo amarres.

Paso 5: Pégalo al cartón y ¡3,2,1 Despegue!

Para ser un astronauta puede complementar la fabricación del cohete con las actividades que tiene la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para que toda la familia en su página de internet.

Algunas de las actividades que ofrece la NASA permiten a los niños ser un astronauta y simular un viaje al espacio o crear un vehículo de exploración espacial como el Rover, hecho a base de sopa de pasta.

La NASA pone a disposición del público en general planes de lecciones formales, imágenes e historias sorprendentes sobre cómo la ciencia y la exploración espacial están levantando el mundo.

Arma un campamento con kermés mexicana

Se necesita:

Sábanas
Cordón o hilo resistente
Una linterna

Paso 1: En una habitación de la casa amarra los hilos a una distancia media.

Paso 2: Coloca las sábanas para formar la casa de campaña.

Paso 3: Apaga las luces y utiliza la linterna para contar historias.

Para complementar el campamento una tradición del día del niños son las kermeses, pero esta ocasión para no salir de casa se puede realizar con juegos mexicanos pero todos en línea.

Hay diferentes apps que te permitirán disfrutar de juegos tradicionales como Basta, Lotería, Serpientes y escaleras, Ahorcado, y hasta Trompo.

Sin duda con estos juegos de mesa mexicanos que puedes jugar en línea, ayudarán a hacer más divertido el Día del niño y la niña desde casa.
Hacer un Picnic en un zoológico sin salir de casa

Se necesita:

Comida preferida
Manta
Teléfono o tablet

Paso 1: Acomoda la manta donde gusten.

Paso 2: Compartan los alimentos mientras disfrutan de la vida animal.

Ante la cuarentena varios zoológicos y acuarios que cerraron temporalmente sus puertas al público, mantienen transmisiones en vivo y videos en línea de sus animales.

En internet podrás disfrutar de visitas a zoológicos y acuarios como el Acuario de la bahía de Monterey o el Zoológico de San Diego y muchos más.

Recuerden que el Día del niño y la niña es una jornada de celebración para los más pequeños de la casa y aunque esté vigente la cuarentena y el aislamiento social no hay que permitir que se arruine la fiesta.