Acapulco, Guerrero.- “Los niños son nuestros mejores aliados en materia de prevención”, enfatizó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, durante el simulacro “Día del Niño Seguro en el Cine”, realizado en Cinemex Acapulco Diamante.

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Sistema Nacional de Protección Civil a través de su homóloga estatal, en coordinación con el Sistema Integral de la Familia, DIF Guerrero y la empresa Cinemex, se realizó el simulacro y función gratuita de cine para los niños y padres de familia que se dieron cita en el lugar.

Al respecto, Mayares Salvador puntualizó que “esta clase de ejercicios preventivos se realizan constantemente en lugares públicos donde existe una importante conglomeración de personas, con el propósito de evaluar los planes de emergencia”.

Agregó que durante los simulacros también se evalúan las acciones del personal de la empresa participante, a fin de que cuenten con elementos preparados para actuar adecuadamente ante cualquier imprevisto que pudiera poner en riesgo la integridad de los asistentes a dichos lugares públicos.

Previo a la proyección de la película “Guardianes de la Galaxia 2”, decenas de menores acompañados por sus padres y personal de la empresa anfitriona, participaron en un simulacro de incendio iniciado en la zona de dulcería, con urgencia de evacuación de la zona siniestrada.