#Sociedad

Día Internacional del Beso; aprende cómo besar con estas apps

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo.

Por Redacción, 2018-04-13 12:26

México.-El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que nació luego que dos personas se dieran el beso más largo de la historia, con una duración de 58 horas protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

Desde entonces, en algunos países se celebra este día dándose extensos besos en las calles como semblanza al que duró más de 50 horas.

A propósito de ello te mostramos estas apps que darán consejos para besar como las películas:

Kiss Me:

Esta aplicación es un tanto curiosa, pues “convierte” a tu dispositivo en una pareja virtual. Su funcionamiento es realmente sencillo: solamente tienes que elegir una imagen de tu galería, besar la imagen, elegir filtros o estampas y después compartir tus resultados en redes sociales.

Dale un beso:

Si lo que necesitas son consejos para aprender a besar, podrías descargar esta aplicación. Su interfaz es un tanto austera, no lo vamos a negar, pero al menos te hará pasar un buen rato de diversión. La plataforma evaluará el desempeño de cada usuario y brindará algunos tips para mejorar el beso. Además, te dice si eres apasionado, romántico o un excelente amane.

Boyfriend Kisser:

Aquí lo que tienes que poner a prueba es la velocidad. Lo que tienes que hacer es dar la mayor cantidad de besos posible. Se le conoce como a la aplicación de Justin Bieber… lo sabemos, es un tanto perturbador, pero el mundo nos sorprende con aplicaciones que nunca hubiéramos pensado que existían. En teoría, funciona para mejorar tus habilidades como buen amante y así llevar tus conocimientos a la práctica.

Kiss Me Guide:

Antes que nada, deberás elegir la categoría en la que te encuentras… ya sea que seas hombre, mujer o si te encuentras en plena preparación. Además, tiene juegos con los que podrías poner a prueba tus habilidades como besador. Después de evaluar tu desempeño, la aplicación te ofrecerá útiles consejos acompañados de versos románticos para que puedas mejorar en la práctica real. A su vez, explica el significado que tiene cada muestra de cariño dependiendo de las partes del cuerpo.

#Sociedad

Medicina forense reconstruye manchas de Santo Sudario

Suregn muchas dudas al respecto.

Por Redacción, 2018-07-16 13:59

México, ANSA.-Al menos la mitad de las manchas de sangre del Santo Sudario son falsas y solo algunas serían compatibles con la posición de un hombre crucificado, reveló una investigación. El estudio, publicado en el Journal of Forensic Sciences, fue realizado por un grupo de investigadores, liderados por Matteo Borrini, de la Liverpool John Moores University, y por Luigi Garlaschelli, del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias (CICAP).

A través de técnicas de medicina forense se reconstruyó la formación de las manchas. El proceso determinó que algunas pueden ser compatibles con la posición de un hombre crucificado pero otras manchas no encuentran justificación en ninguna posición del cuerpo, ni sobre la cruz ni en el sepulcro.

“No analizamos la sustancia que formó las manchas pero quisimos verificar cómo podrían haberse generado sobre la figura del Santo Sudario”, dijo a ANSA Borrini. Para hacerlo se simuló la crucifixión de uno de los autores de la investigación, Garlaschelli, utilizando sangre verdadera y artificial. “Simulamos la crucifixión con cruces de distintas formas, de diversos tipos de madera y con diferentes posiciones del cuerpo, por ejemplo, con los brazos horizontales y hasta verticales sobre la cabeza”, reveló Borrini.

A través de estas pruebas, tal como se hace para reconstruir los rastros de sangre presentes en la escena de un crimen, se reconstruyó el modo en que se formaron las manchas en las muñecas, los antebrazos, las debidas a la herida de la lanza en el pecho y las manchas alrededor de la cintura, presentes en la figura del lienzo que la tradición cristiana considera el sudario que envolvió al cuerpo de Jesús.

Trascendió que la mancha sobre el tórax es compatible con la posición de un hombre crucificado, así como “las manchas en los antebrazos, las cuales indican que los brazos estaban extendidos hacia arriba, en una posición superior a los 45 grados”.

En cambio, las manchas de las muñecas y en la zona lumbar “no encuentran justificación con ninguna posición del cuerpo, ni sobre la cruz ni en el sepulcro”.

En particular, los experimentos indican que es “totalmente irreal” la mancha que forma un cinturón en la región lumbar, debida a la eventual sangre vertida tras la muerte por la herida del costado, cuando el cuerpo estaba acostado en el sepulcro y envuelto en la tela. “Nuestras pruebas en un maniquí -explicó el investigador- mostraron que en este caso la sangre no llegaría a la región de los riñones sino que se acumularía en la región de la escápula”.

Según los expertos, esta mancha, “se asemeja a una señal realizada de manera artificial, con un cepillo o un dedo”. Estos resultados permiten concluir que el Santo Sudario “es un producto artístico medieval, en línea con los análisis ya existentes”. A fines de los años ’80, estudios realizados en tres laboratorios habían sugerido que el lienzo databa del período entre los siglos XIII y XIV (1.260 – 1.390).

Otro estudio, en 2005, había concluido sin embargo que aquellas pruebas se habían basado en un fragmento de tela añadido en la Edad Media y que el Santo Sudario data de hace entre 1.300 y 3.000 años.

Otros laboratorios, en cambio, intentaron reproducir la imagen. Hace alrededor de diez años, en el centro de investigaciones italiano Enea Frascati, un rayo de luz ultravioleta reprodujo sobre un lienzo de lino una imagen que tiene las mismas características que el Santo Sudario, que se encuentra en la Catedral de Turín.

#Sociedad

¿Cuáles son los beneficios del limón y bicarbonato?

Aquí te revelamos los detalles…

Por Redacción, 2018-07-16 12:20

México.-El bicarbonato y limón son dos ingredientes muy utilizados dentro de la cocina; ya sea para preparar delirantes recetas o para limpiar las superficies de nuestra cocina.

Aunque muchas personas les dan distintos usos fuera de la cocina, estos económicos ingredientes pueden hacer mucho por tu salud.

Descubre los usos del bicarbonato y el limón que pueden hacer mucho por tu salud.

1. BALANCEA TU PH

Las personas olvidamos la importancia de reducir los niveles de ácido en el cuerpo, pero mantener un PH equilibrado es crucial para la salud general. El bicarbonato de sodio es un agente alcalinizante y puede disminuir los niveles de ácido, reduciendo la acidez estomacal e indigestión, pero también manteniendo el cuerpo en un nivel alcalino, lo que hace más difícil que nos enfermemos.

2. MEJORA LA SALUD BUCAL

En pequeñas porciones, esta mezcla puede blanquear nuestros dientes y disminuir la acidez bucal y los malos olores.

3. AYUDA A PERDER PESO

El bicarbonato de sodio puede proporcionar más energía, brindar resistencia durante los entrenamientos y acelerar el metabolismo.

4. COMBATE LOS SIGNOS DE LA VEJEZ

El jugo de limón es rico en ácido cítrico, así como en otros antioxidantes que pueden reducir el estrés oxidativo y prevenir los efectos negativos de los radicales libres en el cuerpo. Además esta mezcla puede retrasar los signos del envejecimiento, reducir la aparición de arrugas y dar a tu piel un brillo saludable.

5. FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

El limón y bicarbonato pueden prevenir la aparición de patógenos y enfermedades en el intestino, así como en otras partes del cuerpo.

#Sociedad

UNAM: recomendaciones para checar resultados de examen de admisión

La institución lanzó 15 recomendaciones clave para que los aspirantes revisen sus resultados entre el lunes 16 de julio y la medianoche del martes 24 de julio.

Por Redacción, 2018-07-16 10:47

México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dió a conocer una serie de 15 recomendaciones para revisar los resultados del examen de admisión en el nivel licenciatura para el Sistema Escolarizado (presencial) y para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, los cuales se darán a conocer a partir de mañana lunes 16 de julio a las 10:00 horas.

La institución señaló que cuenta con la infraestructura “suficiente” para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen pero reconoció que ante la demanda de jóvenes que buscan conocer sus resultados, el sistema se satura.

La institución lanzó 15 recomendaciones clave para que los aspirantes revisen sus resultados entre el lunes 16 de julio y la medianoche del martes 24 de julio.

Entre las recomendaciones que hace la institución se encuentran: que los aspirantes no hagan redes de apoyo con sus familiares para consultar los resultados, que no traten de ingresar antes de la hora para evitar saturar el sistema, y no entrar a la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a través de buscadores como Google, sino escribir directamente la dirección www.escolar.unam.mx

A continuación, dejamos las recomendaciones para evitar saturar el sistema y revisar los resultados del examen de admisión.

*El sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 10 horas del lunes 16 de julio y se cerrará el martes 24 de julio a las 23:59.

*No trates de ingresar antes de esa hora porque no encontrarás información alguna y, además, se empieza asaturar el sistema antes de que inicie el proceso.

*Evita hacerlo en las primeras horas (entre las 10 y las 16 horas) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

*No hagas “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará.

*Evita ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Ve directamente a la página www.escolar.unam.mx

*Existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.

*Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo.

*Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez. No te detengas para iniciarlo de nuevo. Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés. No se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

*Llena con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos. Tienes varios días para hacerlo.

*No olvides guardar en tu computadora el PDF de la documentación que se te solicita e imprimirlo. Si no haces este paso no podrás terminar el proceso de inscripción.

*Cierra tu sesión antes de apagar tu computadora.

*Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas, tanto para el sistema escolarizado como para el SUAyED, el 24 de septiembre de 2018.

*No te dejes sorprender por falsas promesas. La única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección.

*Si tienes dudas, la UNAM pone a tu disposición los siguientes números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

*También puedes acudir personalmente del 16 al 24 de julio, con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante s/n, casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas.