México.-Día de muertos narra la historia de Salma, una joven huérfana de 16 años que vive en Santa Clara, un pueblo donde los espíritus regresan una vez al año, durante las fiestas de Día de Muertos. Salma es la única en el pueblo que no puede lograr que los espíritus de sus padres muertos regresen en las festividades, pues no conoce su identidad.

Pero este año, en compañía de sus amigos, Jorge y Pedro, encuentra un antiguo libro de hechizos, que es el eslabón hacia su pasado, pero también los lleva al inframundo, por un camino de aventuras, fantasmas, calaveras y seres misteriosos. Durante el viaje, Salma y sus amigos descubren los orígenes de la celebración del Día de Muertos, y viven emocionantes y peligrosas aventuras.

Le entrega cuenta con las voces de Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte. La película es dirigida por Carlos Eduardo Gutiérrez y los encargados del guion son Juan José Medina Dávalos, Pancho Rodríguez Gómez y Eduardo Áncer.

Fernanda señaló que fue un honor este trabajo: “Sin duda una oportunidad increíble participar, demuestra lo trabajadores que somos los mexicanos”.