México.- Este martes, el mercado accionario de México registró su décima primera sesión consecutiva a la baja, con lo que hiló su peor racha desde 1981, según información de la Bolsa Mexicana de Valores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.21 por ciento, 533 puntos, que lo ubican en 43 mil 583 puntos. En la misma dirección el FTSE BIVA retrocedió 1.36 por ciento, a las 890 unidades.

En las últimas 11 sesiones, el IPC ha caído poco más de 4 por ciento.

Las caídas fueron lideradas por IENOVA que bajó 2.98 por ciento, le siguieron América Móvil, Walmart de México y Grupo Financiero Banorte.

Por el contrario, las emisoras que encabezaron las ganancias fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico que ganó 1.14 por ciento. Le siguieron Regional, Cuervo y Grupo Aeroportuario del Sureste.

En la jornada del mercado influyó la publicación de indicadores de la inversión fija bruta que mostraron una contracción de 2.5 por ciento durante febrero, la mayor para un periodo similar desde 2015.

En Estados Unidos, los índices accionarios volvieron a los números rojos, luego de que el sentimiento de los inversionistas se mantiene frágil y ante la expectativa del desarrollo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China del próximo viernes.