La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y directivos de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se reunieron para trazar medidas que eviten situaciones de riesgo en los planteles de ese sistema educativo.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que durante la reunión los directivos del Conalep entregaron un diagnóstico en el que se explican a detalle las problemáticas en esos centros educativos, a fin de acordar con la policía capitalina actividades para prevenir el delito.

En primera instancia se abordó el tema de los delitos cibernéticos y del trabajo que esa dependencia hace para contrarrestar el fenómeno a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

La SSPDF resaltó que las autoridades policiales explicaron el trabajo de la Unidad de Seguridad Escolar que atiende peticiones de directivos, alumnos y padres de familia en los diferentes colegios de la capital.

Agregó que se pretende que los padres de familia y el personal administrativo de los planteles participen en esas acciones.

El próximo miércoles, los jefes de cuadrante acudirán a los diferentes planteles del Conalep en la ciudad de México para presentarse ante los alumnos y las autoridades, y hacer llegar sus datos para atender oportunamente cualquier emergencia que pudiera surgir.

Además, se prevé ofrecer pláticas para prevenir el ciberbullying y las peleas clandestinas de animales, que se han reportado en algunas zonas del Distrito Federal.

Los directivos y las autoridades de la dependencia se comprometieron a trabajar estrechamente para impartir pláticas sobre derechos humanos a catedráticos y alumnos. (Notimex)