Acapulco, Guerrero.- Irá a dialogar y no a pedir permiso a los diputados del Congreso del Estado, sostuvo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y quien aceptó que su administración revisa con otras instituciones bancarias la posibilidad de obtener el crédito de 158 millones de pesos, ante la crisis financiera que enfrenta.

En entrevista en su gira de trabajo, el primer edil omitió responder en cuáles y cuántos bancos están analizando como opciones de crédito, y lo dará a conocer hasta el momento oportuno.

El primer edil llamó los “detractores” y “rivales de la tranquilidad política” a cerrar filas por el bien de los acapulqueños, aunque no dio nombres de a quienes se refería.

En cuanto al nuevo exhorto que emitieron diputados locales en la pasada sesión, en el que llaman al Ayuntamiento porteño para que desglose el uso de los 158 millones de pesos, Evodio Velázquez indicó que responderá en tiempo y forma.

Y dijo que no será un tema que tendrá que analizarse, sino que solamente dará a conocer la información que están solicitando.

“Con mucho gusto cuando ellos consideren pertinente, yo pudiera ir a platicar con ellos, es un tema de respetar nuestras condiciones legales y la autonomía”, dijo ante la pregunta de si dialogaría con los diputados.

Velázquez Aguirre reiteró también que esperará a que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores considere platicar con él.

"Yo estoy en plena disposición pero he estado en la Ciudad de México antier y ayer y estaré esperando", dijo..

Insistió en que el empréstito es una solicitud que se está haciendo a varias instituciones bancarias aunque aún no es autorizado porque no se terminaba de llenar requisitos con los diferentes bancos.