Chilpancingo, Guerrero.- A una semana del ataque a las oficinas del Diario de Iguala, donde se maquilan tres diarios de circulación local, el Diario La Tarde, anunció la suspensión "por tiempo indefinido" de su periódico impreso; la plataforma digital continuará funcionando.

En su versión impresa de este miércoles, el diario vespertino, dio a conocer que por motivos de seguridad, dejarían de publicar el medio de comunicación impreso, esto con el fin de "salvaguardar la vida de directivos y personal que labora para la empresa periodística".

El pasado 4 de agosto, hombres armados dispararon contra la fachada principal del Diario de Iguala, en el Periférico Sur, a la altura de la colonia Arboledas; en ese hecho no se reportaron personas heridas.

En dichas oficinas, se maquilan tres periódicos locales: El Diario La Tarde, Redes del Sur y E Diario de Iguala; dicho ataque ocurrió dos días después del asesinato del comunicador Pablo Morrugares Paraguirre, también en la ciudad de Iguala.

"Cabe mencionar, que dicho ataque a los talleres donde se imprimen EL DIARIO DE LA TARDE, se registró apenas 2 días después de la arteria ejecución del periodista Pablo Morrugares Paraguirre, director de la página PM NOTICIAS", señala el texto de este día en el periódico.

"Se informa que, por motivos de inseguridad y a consecuencia del ataque armado sufrido en los talleres donde se imprime EL DIARIO DE LA TARDE, hemos optado por suspender por tiempo indefinido las ediciones impresas de este medio de información".

El portal digital de ese medio, continuará con labores de información en la ciudad de Iguala y municipios de la región Norte de Guerrero