#Trendy

Dibujo de Klimt robado aparece en armario” décadas después

El dibujo “Zwei Liegende” (“Dos mujeres acostadas”) forma parte de un lote de cuatro obras de Klimt y de su colega Egon Schiele que había sido prestado al museo municipal de Linz por una artista local.

Por Redacción, 2018-02-13 09:52

México, AFP.-Un dibujo del pintor austriaco Gustav Klimt (1862-1918), desaparecido de una colección pública desde hacía varias décadas, fue restituido por los herederos de una empleada de museo que lo había robado y escondido en un armario, anunciaron este martes las autoridades.

El dibujo “Zwei Liegende” (“Dos mujeres acostadas”) forma parte de un lote de cuatro obras de Klimt y de su colega Egon Schiele que había sido prestado al museo municipal de Linz por una artista local, Olga Jäger, fallecida en 1965.

Cuando los herederos de esta última solicitaron la restitución de las obras, en 1990, la dirección del museo constató había perdido las trazas de las cuatro.

Linz, una ciudad industrial del norte de Austria, fue condenada en 2006 a pagar 8,3 millones de euros de indemnización a los herederos de Olga Jäger, un monto que la municipalidad rechazó, considerando que había una prescripción.

Para la gran sorpresa de todos: uno de los dibujos fue restituido a mediados de enero, anunció el alcalde de Linz, Klaus Luger, durante una conferencia de prensa.

Este dibujo se lo había quedado una secretariaa del museo jubilada en 1977. Posteriormente, al enterarse que el mismo estaba siendo buscado, lo escondió en un armario de su casa, explicó el regidor.

Fallecida en diciembre pasado, la exsecretaria había solicitado en su testamento que la obra fuera restituida al museo, asegurando que se la había “regalado” el director de la institución en la época.

“La reaparición de este dibujo nos brinda la esperanza de que las otras tres obras también puedan ser recuperadas”, indicó el alcalde en un comunicado.

Se trata de tres obras de Egon Schiele (1890-1918): una acuarela, “Hombre joven”, un dibujo, “Pareja” y un óleo, “Tote Stadt” (ciudad muerta), cuyo valor fue estimado e 7,5 millones de euros por la justicia.

#Oh-La-La

Venderán retrato de Yalitza en blanco y negro por sólo 35 mil pesos

La casa de subastas Morton anunció que las fotografías fueron tomadas por Guillermo Kahlo, el sobrino nieto de la pintora Frida Kahlo.

Por Redacción, 2019-02-21 17:30

México.-Si eres fan de Roma y te mueres por una foto de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ahora puedes adquirir una retrato de alguna de estas dos actrices por la módica cantidad de 35 mil pesos.

Sí, es en serio, no estamos bromeando. En un comunicado de prensa, la casa de subastas Morton anunció que subastará dos retratos (uno de Yalitza y otro de Marina de Tavira) tomado por uno de los fotógrafos contemporáneos más famosos de la actualidad: Guillermo Kahlo, el sobrino nieto de la pintora Frida Kahlo.

Ambos retratos son a blanco y negro. El retrato de Yalitza Aparicio la muestra vestida de blanco, lo que destaca la belleza de sus rasgos y cabello.

El retrato de Marina de Tavira la muestra enigmática, mirando de frente a la cámara enfundada en un vestido negro.

“Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son dos mujeres mexicanas que con su trabajo han llevado a nominaciones y premiaciones al cine mexicano. Han revelado también la diversidad de la belleza femenina de nuestro país y es por ello que Guillermo Kahlo decidió inmortalizarlas en estos retratos fotográficos”, destacó la casa de subastas.

Morton ha estimado el valor de cada una de las fotografías entre 25 mil y 35 mil pesos. Los retratos serán puestos en subasta al lado de obras gráficas y arte decorativo en la Subasta de Interiores.

Las imágenes estarán expuestas a partir del miércoles y hasta el día de la subasta con entrada libre, se informó en un comunicado.

#Trendy

Cáncer de pene es un tipo de cáncer raro pero peligroso

Datos que debes conocer respecto al tema.

Por Redacción, 2019-02-21 16:25

México.-Se habla mucho de los tipos de cáncer que afectan a las mujeres pero no tanto de aquellos que afectan a los hombres. Si bien algunos de estos no son tan comunes, es importante que los hombres conozcan sobre los riesgos de salud de su organismo.

Los hombres suelen llegar en estados avanzados de su enfermedad debido a que no acuden a revisiones periódicas por vergüenza. Un tipo de cáncer que puede prevenirse si se descubre a tiempo es el de pene. Por eso aquí de damos algunos datos que debes conocer para prevenirlo.

1. ¿Qué es?

Como todos los otros tipos, el cáncer de pene es resultado de la reproducción de células malignas (cancerosas) en los tejidos del pene. Aunque existen varios tipos el más común es el carcinoma de células escamosas, el cual se origina en las células de la piel del pene.Por lo general se origina en el prepucio o el glande.

2. Prevalencia

El cáncer de pene es considerado un cáncer raro, debido a que es poco común. En México su la tasa de incidencia es de 0.91 por 100 mil varones y es más común entre los 50 y 70 años de edad, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Cancerología.

3. Factores de riesgo

Aunque es poco común, se estima que existen algunos factores de riesgo que deben tomarse en cuenta, tales como: padecer de fimosis (una afección por la que el prepucio del pene no se puede tirar hacia atrás sobre el glande), no tener una buena higiene personal, tener muchas parejas sexuales, fumar, así como ser portador del Virus de Papiloma Humano. Así lo informa laEuropean Association of Urology.

4. Síntomas

Algunos signos del cáncer de pene incluyen heridas, secreción, sangrado, enrojecimiento, irritación, dolor, bultos en el pene o heridas que causan descamación. Por lo general, síntomas como sangrado y dolor revelan ya estados avanzados. Los síntomas en etapas tempranas no incluyen dolor pero sí cambios en la coloración de la piel del pene.

5. Diagnóstico

Para detectar y diagnosticar el cáncer de pene, se utilizan diferentes métodos. En primer lugar se realizan exámenes físicos para identificar cualquier signo de la enfermedad, como bultos o cambio de coloración en la zona. Si el médico sospecha cáncer el siguiente paso es elaborar una biopsia para confirmar el diagnóstico, tal como señala el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

6. No afecta el rendimiento sexual

Contrario a lo que podría pensarse este cáncer no afecta el rendimiento sexual y al curarse el órgano recupera la normalidad de su piel. El único riesgo es que en estados muy avanzados de la enfermedad el tratamiento puede incluir amputación del miembro, aunque con posibilidad de reconstrucción mediante cirugía.

7. La circuncisión previene el cáncer de pene

La circuncisión es una operación por la que un médico extrae una parte o todo el prepucio del pene y se ha demostrado que protege contra el VPH y contra el cáncer de pene. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos a los hombres no circuncidados al nacer pueden tener un riesgo más alto de padecer de cáncer de pene.

#Oh-La-La

Video de Yanet García bañándose enloquece las redes sociales

La ‘Chica del clima’ cautivó a sus seguidores con un candente video en el que mostró sus sensuales curvas.

Por Redacción, 2019-02-21 16:18

México.-La conductora Yanet García continúa sorprendiendo a sus seguidores con candentes fotografías en las que ha presumido su curvilínea figura.

En esta ocasión, la mexicana compartió un video que encendió las redes sociales, ya que se pudo apreciar su silueta con un ajustado traje de baño.

La guapa mujer mostró un momento de intimidad en su perfil de Instagram, y es que en el clip fue posible observar cómo se duchaba, mientras vestía un sensual body.

Ante el cautivador audiovisual, sus fans elogiaron su radiante belleza con comentarios como “Estás divina, sin palabras”, “Qué cuerpazo”, “Diosa” o “Perfección”.

Aquí te dejamos la candente publicación.

View this post on Instagram

Good morning 🚿 👙☀️

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

View this post on Instagram

Happy Friday 🔥

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on