#Trendy

Dibujo de Klimt robado aparece en armario” décadas después

El dibujo “Zwei Liegende” (“Dos mujeres acostadas”) forma parte de un lote de cuatro obras de Klimt y de su colega Egon Schiele que había sido prestado al museo municipal de Linz por una artista local.

Por Redacción, 2018-02-13 09:52

México, AFP.-Un dibujo del pintor austriaco Gustav Klimt (1862-1918), desaparecido de una colección pública desde hacía varias décadas, fue restituido por los herederos de una empleada de museo que lo había robado y escondido en un armario, anunciaron este martes las autoridades.

El dibujo “Zwei Liegende” (“Dos mujeres acostadas”) forma parte de un lote de cuatro obras de Klimt y de su colega Egon Schiele que había sido prestado al museo municipal de Linz por una artista local, Olga Jäger, fallecida en 1965.

Cuando los herederos de esta última solicitaron la restitución de las obras, en 1990, la dirección del museo constató había perdido las trazas de las cuatro.

Linz, una ciudad industrial del norte de Austria, fue condenada en 2006 a pagar 8,3 millones de euros de indemnización a los herederos de Olga Jäger, un monto que la municipalidad rechazó, considerando que había una prescripción.

Para la gran sorpresa de todos: uno de los dibujos fue restituido a mediados de enero, anunció el alcalde de Linz, Klaus Luger, durante una conferencia de prensa.

Mira esto:  Derbez pide apoyo a Semarnat para que osa polar sea trasladada a RU

Este dibujo se lo había quedado una secretariaa del museo jubilada en 1977. Posteriormente, al enterarse que el mismo estaba siendo buscado, lo escondió en un armario de su casa, explicó el regidor.

Fallecida en diciembre pasado, la exsecretaria había solicitado en su testamento que la obra fuera restituida al museo, asegurando que se la había “regalado” el director de la institución en la época.

“La reaparición de este dibujo nos brinda la esperanza de que las otras tres obras también puedan ser recuperadas”, indicó el alcalde en un comunicado.

Se trata de tres obras de Egon Schiele (1890-1918): una acuarela, “Hombre joven”, un dibujo, “Pareja” y un óleo, “Tote Stadt” (ciudad muerta), cuyo valor fue estimado e 7,5 millones de euros por la justicia.

#Oh-La-La

Selena y Justin se cuelan en foto de turista en Jamaica

Ya han sido varios medios que los han fotografiado en diversos lugares, con lo cual demuestran que su amor está más sólido que nunca.

Por Redacción, 2018-02-22 14:34

México.-El segundo capítulo de amor entre Selena Gomez y Justin Bieber va más que en serio, tanto que no se cansan de mostrar su cariño mutuo que hasta aparecen en fotos de turistas que deciden tomarse una selfie.

Selena como Justin están en Jamaica, debido a la boda del papá de Gomez, quien invitó Bieber a hacer acto de presencia al matrimonio de su suegro. Sin embargo, una turista se tomó una selfie y en la instantánea, al fondo, aparecieron los artistas en en una escena romántica, informó la revista Elle.

“Cuando solo estás tratando de tomarte una buena foto en la playa y una pareja se cruza”, escribió la turista en su cuenta de Instagram. Selena como Justin fueron captados, instantes antes de la ceremonia de matrimonio.

Mira esto:  Twitter impedirá que "bots" propaguen historias falsas

De acuerdo con E! News, Justin Bieber tomó un vuelo privado hacia la isla caribeña, pasó por Selena Gomez a Dallas, Texas y llegaron juntos para celebrar en compañía de amigos y familiares a la intérprete de “Hands To Myself”.

Ya han sido varios medios que los han fotografiado en diversos lugares, con lo cual demuestran que su amor está más sólido que nunca.

#Oh-La-La

Luna Bella plasmará su historia de vida en libro

En su cuenta de Instagram, anunció que firmó un contrato con una editorial para dedicarse a escribir sus experiencias.

Por Redacción, 2018-02-22 13:12

México.-La controvertida Mujer Luna Bella quiere incursionar en el mundo editorial en esta nueva etapa de su vida.

En su cuenta de Instagram, anunció que firmó un contrato con una editorial para dedicarse a escribir sus experiencias, sin embargo, parte de la noticia la había adelantado en uno de sus videos de YouTube.

Este proyecto, que ya casi está terminado, se trata de un texto autobiográfico en el que cuenta su infancia, su adolescencia, su incursión en las drogas, la prostitución, etcétera.

La vlogger aseguró que quiere una película basada en su libro, incluso su novio ya está en la búsqueda de un contrato con Netflix o con cualquier otra productora que se interese en el proyecto, de acuerdo con el sitio de La Saga.

Mira esto:  Netflix lanza adelanto del filme “Aniquilación”, con Natalie Portman

Estos planes se suman a su próxima aparición en televisión, pues tendrá una participación especial en la bioserie de la actriz Silvia Pinal.

#Trendy

Muere ‘Miztli’, puma emblema de la UNAM

La puma llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia el 11 de septiembre de 2003, a los cinco meses de edad.

Por Redacción, 2018-02-22 12:58

México.-¡Adiós, Miztli!, se despidió la UNAM. A través de su cuenta de Twitter la Universidad Autónoma de México, informó de la muerte de la puma emblema de la casa de estudios, a los 14 años y 10 meses de edad.

“Hoy nos dejó Miztli (puma en náhuatl) para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli”, escribió la UNAM como despedida.

Mira esto:  Lanzan convocatoria para Premio de Literatura en Lenguas Mexicanas

La puma llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia el 11 de septiembre de 2003, a los cinco meses de edad.

La sucesora de Miztli es Iyari, una puma adquirida en 2013 a los tres meses de edad, que fue presentada en el torneo de Apertura del mismo año de la Liga MX.