Francisco Javier García, alcalde de Chilapa, dijo temer por su vida durante una entrevista radiofónica a nivel nacional, en la que destacó que los retenes y las personas que son “supuestos comunitarios” le preocupan.

 “He estado al pendiente de todo lo que se está suscitando en Chilapa, la verdad de las cosas es que estoy preocupado, temo por mi vida, existen los retenes de estas personas que son supuestos comunitarios”, explicó.

Dijo además, estar preocupado porque hay mucha gente encapuchada, a las que el gobierno estatal y federal les está permitiendo portar armas de grueso calibre. “Se desconoce quiénes son estas personas, que no quieren mostrar su identidad, que se autodenominan policía comunitaria”, agregó. Dijo, además, que los 300 encapuchados no son gente nahua.

Javier García se encuentra en la Ciudad de México, donde aseguró que se reunirá el día de hoy con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.

Respecto a la situación de su municipio, dijo contar con muy poco personal en la policía preventiva, y refirió el acoso que se ha registrado por parte de grupos delictivos.