México.- Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la revista Proceso son “despóticas muestras de intolerancia”, señaló este martes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el empresario bajacaliforniano también brindó su respaldo al semanario dirigido por Rafael Rodríguez Castañeda:

Ayer, en su rueda de prensa matutina, el tabasqueño se quejó de que Proceso “no se portó bien con nosotros”.

En medio de un cuestionamiento del reportero Arturo Rodríguez sobre la operación de la compra-venta de Fertinal –el sexenio pasado–, que involucra a Ricardo Salinas Pliego, el mandatario dijo, sin mostrar evidencias, que los medios de comunicación no reportaron la política de saqueo del llamado periodo neoliberal.

La declaración del Ejecutivo tomó vuelo en redes sociales, porque también dijo que la revista editorializa, pero para que permanezca el conservadurismo, no para transformar.

“Es muy cómodo decir yo soy independiente, o decir que el periodismo no debe tomar partido o apostar a la transformación. Es analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla. Es editorializar para afectar las transformaciones”, soltó.