Por el delito de homicidio calificado en la delegación Iztacalco, el Juez 21 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó formal prisión a César Arturo Vázquez Pérez, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado, refirió que en la causa penal 39/2016 quedó registrado que el 24 de octubre pasado, la víctima caminaba en compañía de una mujer por la colonia Benito Juárez, cuando observó al inculpado, con quien tenía problemas, dirigirse hacia ellos con una pistola en la mano.

La pareja fue alcanzada por Vázquez Pérez, quien golpeó a su contrincante y trató de dispararle, pero éste lo tomó de la mano para impedirlo, activándose el arma en repetidas ocasiones sin lesionarlo.

En un descuido, el afectado escapó y se escondió detrás de un vehículo estacionado, pero el imputado lo siguió y accionó la pistola en dos ocasiones, hiriéndolo en el abdomen; después de la agresión huyó del lugar.

El agraviado fue trasladado a un hospital público donde falleció, por lo que el Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente.

La Policía de Investigación ubicó y detuvo a Vázquez Pérez durante un torneo de futbol que se llevaba a cabo en la citada colonia y fue puesto a disposición de la representación social que, con las pruebas recabadas y la imputación directa, ejerció acción penal en su contra.