México.- Un juez dictó auto de formal prisión contra el extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta por delitos contra la administración de justicia y tortura de un testigo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según lo publicado por Milenio, los datos probatorios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) se acredita la presunta participación de Gómez Arrita en la tortura contra Carlos Canto Salgado, integrante de Guerreros Unidos.

El pasado 11 de septiembre Gómez Arrieta se entregó de manera voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Fue el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien informó a través de cuenta de Twitter que el exfuncionario tiene una orden de aprehensión desde marzo.

Dentro de los documentos entregados por parte de los padres de familia de los jóvenes, de los que aún se desconoce su paradero, existe la petición de la detención de Arrieta.

Te va a interesar:

Así torturó el gobierno de Peña al maestro Carlos Canto

Exdirector de la Policía Federal Ministerial, se entrega a la FGR por caso Iguala