México.- Un juez dictó una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, separado temporalmente de su cargo, además de cinco ex funcionarios, por el delito de privación legal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El proceso penal 296/20219 está dirigido a Manuel Medel Hernández, Fiscal adscrito a la Unidad de procuración de justicia.

La orden de aprehensión incluye también al exfiscal de desaparecidos y fiscal regional de Xalapa, Luis Eduardo Coronel Gamboa, al fiscal anticorrupción, Marcos Even, al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Roberto Mora Mil, así como a Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González, policías ministeriales, presuntos implicados en los hechos.

En la orden se les imputa su probable participación en el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro, cometido en agravio de una persona identificada como F.Z.A.

El documento de una hoja circula en redes sociales, pero hasta el momento, no hay ninguna postura oficial por parte del gobierno de Veracruz.

La orden de aprehensión Foto: @AvcNoticias1

La denuncia está vinculada a uno de los juicios políticos que se le siguieron a Jorge Winckler cuando era fiscal del estado.

El exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras acusó que su ex chofer, Francisco "N", fue privado de su libertad por varias horas, por Winckler y sus colaboradores con la intención de que diera a conocer información sobre el paradero de Bravo Contreras.

Derivado de esto, se interpuso un juicio político en contra de Jorge Winckler, pero fue desechado por el Congreso local.