México.-Hoy se dio a conocer la lista final de los Golden Boy 2019 donde hasta hace unas horas, un joven mexicano representaba al país para conseguir tan prestigioso premio.

El mexicano Diego Lainez, del Betis, quedó fuera de la lista final de 20 futbolistas que pelearán por llevarse el Golden Boy 2019, que reconoce al mejor jugador del mundo Sub-21.

El diario turinés “Tuttosport”, que otorga este premio desde 2003, anunció una lista de candidatos en la que también están el español Ferrán Torres y el surcoreano Lee Kang-in, del Valencia, el holandés Matthijs De Ligt, del Juventus y ganador en 2018, o el ucraniano Andrij Lunin, de propiedad del Real Madrid y actualmente cedido en el Real Valladolid.

De acuerdo con diversos medios, el jugador que se antoja como máximo favorito es Joao Félix, fichado este verano por el Atlético por 126 millones de euros procedente del Benfica tras lucirse con 20 goles y detalles de clase pura en Portugal, con tan solo 19 años.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y, entre los demás “jóvenes del año”, estuvieron el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé.

El premio de 2019, que se otorga basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos, se entregará al ganador el próximo 16 de diciembre en Turín.