Ciudad de México.- Diego Lainez, canterano americanista y hoy futbolista del Real Betis de España, fue nominado por segunda vez consecutiva a los premios Golden Boy 2020, galardón que se le concede al mejor futbolista de Europa menor a los 21 años. Dicha entrega se realiza desde el 2003 por el diario Tuttosport y ha premiado a futbolistas como Messi y Pogba, entre otros.

El mediocampista ofensivo azteca competirá con futbolistas élite tales como Erling Haaland, Jadon Sancho, Vinícius Jr y Alphonso Davies. Los antes mencionados buscarán derrocar la supremacía de Joao Félix, quien se hizo del galardón el año pasado.

La lista de cien jugadores se irá recortando hasta que queden 20 finalistas, los cuales se darán a conocer el próximo jueves 15 de octubre. De los cien registrados, 15 pertenecen a Inglaterra y Francia, mientras que nueve forman parte del país lusitano.

Diego Lainez no ha faltado a estos premios desde que emigró del América al Real Betis en enero del 2019. Cabe destacar que con el conjunto americanista registró cinco anotaciones y tres asistencias en 51 compromisos disputados, números que le valieron su fichaje a la institución verdiblanca.

Los Golden Boy han sido reconocidos a lo largo del mundo por la importancia que han tomado en los últimos años. Dichos galardones han premiado a futbolistas como Isco, Raheem Sterling, Kylian Mbappé y Matthijs de Ligt, jugadores que actualmente dominan las mejores ligas del viejo continente.