EFE.- En una constante búsqueda por ampliar su activismo social, Diego Luna se estrena con un proyecto televisivo en el que reúne a políticos, expertos y líderes de opinión para cuestionar la realidad.

Migración, racismo, corrupción y la pandemia de la covid-19 son algunas de las temáticas discutidas por los invitados de la serie "Pan y Circo", en la que Luna funge como moderador y que arranca este viernes en Amazon Prime Video.

"Desviar la atención hacia los temas que me preocupan, y ocupan, que quiero cuestionar y sobre los que deseo participar en una reflexión colectiva, es una responsabilidad que viene junto con los reflectores", dijo a la AFP el actor de la saga de Star Wars "Rogue One".

Hugo López-Gatell, responsable de la estrategia mexicana contra el coronavirus, su colega y amigo Gael García Bernal y el expresidente colombiano y premio nobel de paz Juan Manuel Santos son algunas voces que el actor reunió en este proyecto al que llama "ejercicio ciudadano".

Esta conversación ya sucede en otras mesas, simplemente nosotros la traemos a la nuestra para que se amplifique el debate. Entonces por ahí va el esfuerzo (...), reflexionando cada vez más y cuestionando la realidad en la que vivimos", señaló por videollamada el artista de 40 años.

Luna se ha sumado a múltiples causas como la ayuda a los damnificados del terremoto que azotó el centro de México en 2017.