#Hiperactivo

Diego Menchaca debutará en la categoría World Series V8 3.5

La categoría World Series V8 3.5 es una antesala a la Fórmula 1

Por Redacción, 2017-02-01 11:39

Ciudad de México (Notimex).- El piloto mexicano Diego Menchaca anunció que este año participará en el World Series V8 3.5 con el equipo Fortec Motorsports.

Dicho campeonato ha sido semillero de pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz Jr y Stoffel Vandoorne, por mencionar algunos, por lo que tiene un prestigio suficiente para los nuevos volantes.

«Estoy muy agradecido con tanta gente por la oportunidad de estar aquí, tener la oportunidad de participar en esta categoría que es una antesala a la Fórmula 1, es un sueño hecho realidad. Ahora lo que toca es demostrar por qué se me ha dado la oportunidad de estar aquí», comentó Menchaca.

No será tarea fácil para el piloto, pues un cambio de categoría siempre implica un nuevo aprendizaje y tiempo para asimilar la potencia y el comportamiento del monoplaza, pero Menchaca está convencido de que dará de qué hablar este año.

«Será un año de enorme aprendizaje, de muchos retos y de trabajo muy duro todos los días. No será fácil, ya que es mi primer año en un coche tan grande y con tanta potencia, además que el nivel de pilotos en el campeonato es muy alto. Pero estoy seguro que cuento con los recursos para poder llevar a cabo un buen papel, tengo mucha hambre de lograr grandes resultados», apuntó.

Para Menchaca este será el regreso al equipo con el que inició su carrera por Europa en la Fórmula Renault Británica en el 2012 y en donde resultó campeón en 2015 y subcampeón 2016.

«Cuento con un gran equipo detrás de mí; Fortec Motorsports, con quienes inicié mi carrera en Europa en el 2012, han demostrado año con año ser uno de los mejores equipos en la categoría, por lo cual tengo la responsabilidad de estar al nivel que ellos esperan de mí lo más rápido posible».

«A fines del año pasado estuve llevando a cabo entrenamientos oficiales en la categoría y las cosas marcharon muy bien. Quiero agradecer a Adrián Campos y Campos Racing por dos maravillosos años llenos de aprendizajes como piloto y persona, también a mis padres por tantos años de apoyo y confianza en luchar por mi sueño», agregó.

La actividad para Diego Menchaca dentro de la serie iniciará el próximo 15 y 16 de marzo en el autódromo «Motorland» de Aragón, España, y continuará el 23 y 24 de marzo en la pista de Jerez de la Frontera, en el mismo país.

#Hiperactivo

Matan Areli Mendoza, hermana de exfutbolista del América

Los vecinos testificaron que escucharon los lamentos de Areli Mendoza mientras se encontraban en una reunión en el departamento.

Por Redacción, 2019-09-18 14:26

México.-La familia del ex jugador de las Águilas del América, Raúl Alvin Mendoza, está de luto por el asesinato de su hermana Areli Mendoza, quien fue violentada en un departamento en la Ciudad de México a los 32 años de edad.

El departamento en el que el fue encontrada la heramana del ex futbolista se encuentra en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX. Areli fue encontrada con una serie de heridas y fue trasladada al hospital donde finalmente perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

Los vecinos testificaron que escucharon los lamentos de Areli Mendoza mientras se encontraban en una reunión en el departamento.

Raúl Alvin Mendoza llegó al hospital tras ser notificado del hecho, pero no alcanzó a verla con vida y solo se presentó para reconocer el cuerpo de su hermana fallecida.

El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público a rendir declaraciones del suceso.

Alvin Mendoza, canterano del América, debutó en 2005 y fue campeón con las Águilas ese mismo año. Militó también en San Luis, Veracruz, Querétaro y Altamira antes de emigrar al futbol guatemalteco y finalmente retirarse en el Deportivo Coatepeque en 2014.

#Hiperactivo

Héctor Herrera en la banca por quinto partido consecutivo

Jugó en nueve de los 10 duelos que tuvieron los Dragones en Champions League, marcando dos tantos ante el Lokomotiv de Moscú.

Por Redacción, 2019-09-18 13:39

México.-Héctor Herrera parece ser la segunda y hasta la tercera opción para el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien lo dejó en la banca para el duelo de presentación en la Champions League, ante la Juventus.

El mediocampista mexicano parece ser la tercera opción para el Cholo, quien respecto a su último partido ante la Real Sociedad en La Liga de España, realizó un cambio en la media cancha, relegando al originario de Baja California, y dándole entrada a Thomas por Vitolo.

Será el quinto juego que inicie en el banquillo HH, quien ha tenido que ver los primeros cuatro juegos de la campaña española sentado. La temporada pasada Héctor Herrera sumó cuatro mil 535 minutos con la camiseta del Porto, club con el que portaba el gafete de Capitán.

Jugó en nueve de los 10 duelos que tuvieron los Dragones en Champions League, marcando dos tantos ante el Lokomotiv de Moscú.

#Hiperactivo

Lainez sin minutos de juego con el Betis, piensa en otras opciones

Ronald de Boer, auxiliar técnico de Erik ten Hag en el Ajax, le recomendó: ve a Holanda para que tengas más actividad y entiendas mejor el juego.

Por Redacción, 2019-09-18 10:04

México.-Aunque Diego Lainez no está desesperado y toma con calma su lucha por ganarse un lugar con el Betis, el entorno del joven mexicano sí está alarmado y ya piensa en otras opciones, en caso de que el estratega Joan Francesc Ferrer siga sin tomarlo en cuenta.

Por ello, los padres de Lainez, sus representantes, tomarán en cuenta los acercamientos que otros clubes europeos hagan por el examericanista, en especial del Ajax, luego de la recomendación que Ronald de Boer, director de fuerzas básicas, hizo al técnico Eric ten Hag hace un par de días: “Holanda es un buen paso, para tener minutos y entender lo que es el futbol profesional”.