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Dieta mediterránea podría ayudar prevenir la depresión

Los investigadores también descubrieron que las personas que siguen de cerca una dieta mediterránea pueden vivir más tiempo y tienen menos probabilidades de aumentar de peso.

Por Redacción, 2018-09-26 13:13

Londres, (Notimex).– Las personas que se adhieren a una dieta saludable como la mediterránea tradicional tendrían mayores probabilidades de prevenir una depresión, por lo que la nutrición podría contribuir a tratar ese trastorno mental, sugiere un equipo internacional de investigadores.

Especialistas en salud pública, psiquiatría y nutrición evaluaron el papel de las intervenciones dietéticas en la depresión con la intención de poder desarrollar recomendaciones para la futura atención de la salud psiquiátrica, ya que el trastorno conlleva elevados costos sociales.

Los investigadores realizaron una revisión sistemática de índices y resultados de 41 estudios, longitudinales y transversales, sobre el cumplimiento de dietas saludables en relación con síntomas depresivos o depresión clínica, con lo que buscaron sintetizar el vínculo entre la calidad de la alimentación y el trastorno.

Las estimaciones se combinaron mediante un metanálisis de efectos aleatorios con una variedad de medidas dietéticas, como diferentes medidas de adherencia a la dieta mediterránea, Índice de Alimentación Saludable y alternativa, enfoques dietéticos para detener la hipertensión y el Índice Inflamatorio de la Dieta.

La evidencia más convincente se encontró entre la dieta mediterránea y la depresión incidente, pero también un menor Índice Inflamatorio de la Dieta se asoció con una menor incidencia de depresión, de acuerdo con los resultados publicados en Molecular Psychiatry, publicación científica de la revista Nature.

Una dieta basada en frutas, verduras, granos, pescado, nueces y aceite de oliva, pero sin demasiada carne o lácteos, pareció tener beneficios en términos de estado de ánimo, concluyen los investigadores de Reino Unido, Francia, Australia y España.

La doctora Camille Lasalle, del University College London, afirma que la evidencia apunta a la idea de que los alimentos que consumimos pueden hacer una diferencia para reducir nuestro riesgo de depresión, aunque todavía no hay una prueba clínica sólida.

Expertos en medicina metabólica dicen que se necesitan ensayos más rigurosos y específicos para confirmar la evidencia del posible vínculo y determinar si la depresión puede tratarse con dieta.

De hecho, explicar el vínculo entre el estado de ánimo y la comida es complicado, pues hay muchos factores que pueden estar involucrados.

La depresión puede causar pérdida de apetito y alguien que se siente mal puede no cuidarse tan bien, mientras que las personas felices pueden ser más propensas a llevar estilos de vida más saludables, incluso no beber alcohol que es un conocido depresor del estado de ánimo.

Puede ser que comer alimentos malos, mucha azúcar y alimentos altamente procesados, aumente el riesgo de depresión, lo que significa que es importante eliminarlos de la dieta.

La investigación sobre la dieta mediterránea tradicional ha demostrado que puede reducir nuestro riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión y colesterol elevado, que son todos factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Los investigadores también descubrieron que las personas que siguen de cerca una dieta mediterránea pueden vivir más tiempo y tienen menos probabilidades de aumentar de peso.

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Los beneficios de incluir semillas a tus desayunos

Algunas de las semillas que debes incluir en el desayuno son las siguientes:

Por Redacción, 2019-05-22 13:07

México, Notimex.-El desayuno es la primera comida del día y el consumirlo o no nos afecta a corto y largo plazo.

 En México se acostumbra a desayunar huevos de distintas maneras, frijoles y tortillas; más un jugo, café o un vaso de leche. Pero se nos ha olvidado uno de los alimentos más esenciales y ricos por sus nutrientes que tenemos: las semillas.

Muchas de las semillas tienen propiedades que otros alimentos no tienen: algunas sirven para mantenerte en forma, otras contienen grandes cantidades de fibra, previenen enfermedades, ayudan a la piel o contienen grasas saludables; al agregar semillas al desayuno no solo colaboras con una buena salud, también a una alimentación balanceada.

Algunas de las semillas que debes incluir en el desayuno son las siguientes:

Semillas de chia

De acuerdo con recientes estudios, la semilla de chia contribuye con el cuidado de la piel y es un excelente cardioprotector.

El omega 3 que contiene evita procesos inflamatorios y presenta efectos antiedad, además de prevenir el desarrollo de cáncer, evita el estreñimiento y contiene muy pocas calorías. Además, aportan hierro y calcio, esenciales para prevenir enfermedades en los huesos.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en aminoácidos como el triptófano, precursor de la serotonina, neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo, la fertilidad, el sueño, entre otras cosas. Además, esta sustancia ayuda a controlar el peso porque permite regular el apetito.

En las mujeres, la semilla de girasol reduce los bochornos durante la menopausia y dolores relacionados con la misma. Contienen antioxidantes como la vitamina E, fibra, proteínas y minerales como el fósforo y el selenio.

Semillas de calabaza

El Departamento de Agricultura del Norte de Carolina manifiesta que las semillas de calabaza aportan magnesio, hierro, zinc, potasio y ácidos grasos, que combaten la hipertrofia benigna de la próstata, enfermedad que mayormente se presenta después de los 50 años.

Esta semilla también contiene altos indices de triptófano, aminoácido precursor de la serotonina.

Ajonjolí

El ajonjolí es muy positivo para reducir el colesterol, es un buen antioxidante y tiene cantidades considerables de hierro y calcio, fundamentales para aquellas personas que no consumen lácteos o carnes.

Es un alimento efectivo como hipotensor, anticancerígeno y antioxidante.

Linaza

Al igual que la mayoría de las semillas, la linaza contiene ácidos grasos esenciales y un alto contenido proteico. Son excelentes antioxidantes y ayudantes del sistema cardiovascular. Proporciona una amplia fibra dietética y un gran aporte de omega 3, que el cuerpo humano no produce y es esencial para el mismo.

Para incorporarlas al desayuno puedes incluir un puñito en tu fruta, en smothies o licuados. Son deliciosas y le darán un toque extra de salud a tus desayunos.

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WhatsApp mostrará publicidad a partir de 2020

Esto significa que, si eres un usuario, verás publicidad al navegar por los Estados de tus contactos.

Por Redacción, 2019-05-22 13:01

México.-Era inevitable, WhatsApp empezará a mostrar publicidad en los estados a partir del año que viene, y al igual que en Instagram, no será nada intrusiva, así se dijo durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, donde Facebook mostró cómo se verán las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp.

Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, indicó en Twitter que la estrategia diseñada por Zuckerberg consiste en usar los Estados de WhatsApp para que los usuarios vean anuncios, los cuales llegarán a partir de 2020.

Esto significa que, si eres un usuario, verás publicidad al navegar por los Estados de tus contactos. Si eres una empresa y quieres vender un producto en WhatsApp, podrás hacerlo a partir de 2020 a través de Facebook: los catálogos de producto de WhatsApp estarán integrados directamente en el administrador de anuncios de Facebook.

¿Cómo funciona?

Por medio de un video o foto con un link mostrado en los Estados, el usuario solo tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla para dirigirse a la página web de la compañía anunciada. Además, los usuarios de WhatsApp Business también recibirán publicidad.

Por último, la empresa confirmó en la conferencia que estas nuevas funcionalidades estarán disponibles en Facebook Ads, que servirá para que los anunciantes puedan diseñar campañas de publicidad para WhatsApp, Instagram y Messenger desde un mismo lugar.

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Última temporada de Orange is the New Black ya tiene fecha de estreno

La última temporada de Orange Is the New Black llega el 26 de julio 😎

Por Redacción, 2019-05-22 12:31

México.- La temporada final de Orange is the New Black (OITNB), producción original de Netflix, ya tiene fecha de estreno y un teaser oficial.

La séptima temporada de la serie, basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, se estrenará el próximo 26 de julio a través del servicio de streaming.

La cuenta oficial de Orange is the New Black en redes sociales publicó la fecha de estreno de la última temporada, así como el primer teaser de ésta.

Orange is the New Black es protagonizada por Taylor Schilling, quien da vida a Piper Chapman. En el elenco también participan actrices como Laura Prepon, Michael J. Harney, Michelle Hurst, Kate Mulgre, Selenis Layva, Adrienne C. Moore, Jackie Cruz, entre otras.