El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Manuel Eduardo Flores Sonduk destacó que diez dependencias, tan sólo del Ayuntamiento, trabajan en un operativo para salvaguardar a los ciudadanos y turistas que visitan el puerto durante Semana Santa.

En conjunto, dijo, participan 620 trabajadores municipales en un operativo que durará hasta la próxima semana.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario explicó que las direcciones de Ecología, Turismo, Salud, Servicios Públicos y Reglamentos y Espectáculos, así como Zona Turística (Zonatur) y Protección Civil participan en el operativo Neptuno.

A estas dependencias se suman la Policía Vial, Turística y la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Cada una está haciendo lo que corresponde para darle la mejor atención a turistas y ciudadanos”, manifestó el funcionario.

El secretario de seguridad pública Manuel Eduardo Flores Sonduk menciono que en estos momentos se encuentran trabajando 10 dependencias al servicio, atención del turista y ciudadanos de Acapulco.

Respecto a los resultados, resaltó que dos casas de campaña sobre playa Papagayo fueron retiradas y se sugirió a sus ocupantes trasladarlas a la Unidad Deportiva Vicente Suárez.

Sin embargo, Flores Sonduk dijo que estos turistas decidieron buscar un hotel, y reiteró que se seguirán vigilando las playas para evitar que visitantes se instalen en el hotel “Camarena”.

Respecto a la nota publicada en el diario Reforma en la que omiten datos actualizados para afirmar que las playas de Acapulco son las más sucias del país, el funcionario explicó:

“Nosotros hemos estado muy al pendientes de la limpieza de las playas, precisamente para que no se genere ningún tipo de contaminación y no se dé una mala fama al puerto. Invito a todos los ciudadanos y paisanos a que salgan de sus casas y vengan a disfrutar  del sol, mar y arena; porque nosotros estamos aquí para protegerlos”.