México.- La senadora Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, afirmó que incursionó en la política con la intención de trabajar y aportar a la transformación del país.

En entrevista con el periodista Gabriel Bauducco para Notimex, la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó que le gusten los escándalos, luego de verse involucrada en varias polémicas, y consideró que esta situación ha tenido que ver más con que éste ha sido el país de la simulación.

“Lo importante para ser político era no decir nada. Yo no soy política; ahora he venido a trabajar en esto porque realmente quiero ver si puedo aportar algo en esta transformación del país, en este cambio”, expresó.

La reconocida actriz y directora de teatro se refirió a las ocasiones en que ha expresado su opinión, lo que ha derivado en controversia, sobre todo en las redes sociales, aunque también lo atribuyó a lo que denomina “armas de confusión masiva”.

“Seguramente cometo muchos errores, pero al hablar, el problema es que digo lo que pienso; a lo mejor lo digo mal, y eso causa confusión, pero no sé si también la confusión está hecha a propósito".

“Pienso que cuando la izquierda pierde se sale a las calles en multitudes y cuando la derecha pierde utiliza a los medios; lo que los chilenos llamarían los medios patronales están funcionando a toda velocidad y yo les llamo armas de confusión masiva, es decir, confundir para dividir. Incluso gente que se quiere y que de repente empieza a discutir como si fueran enemigos por cosas que los medios distorsionaron”, explicó.

Aseguró que estos medios están hechos para eso, “en lugar de hacer un debate auténtico, en un momento en el que tenemos la oportunidad de poder replantearnos todo, ¿qué hicimos mal?, ¿qué hicimos bien?, ¿dónde estuvo el problema? ¿por qué el país llegó a estar en un estado de desastre?”.