México.- El coronavirus no detiene al virus del dinero, así se constató hoy al inaugurarse la 83 convención Bancaria en Acapulco que promueve la Asociación de Bancos de México (ABM), evento que por 17 años consecutivos se ha llevado a cabo en este destino turístico.

Para este viernes se espera la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y destacan entre los invitados especiales, Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) así como Gabriel Yori González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

La Convención Bancaria es uno de los eventos anuales más importantes que reúne a los banqueros en este destino de playa, y es también una pasarela que políticos en decadencia como el gobernador priista de Guerrero aprovechan para reforzar su alicaída imagen y nulos resultados como mandatario.

El estado de Guerrero sigue estando entre los últimos en desarrollo humano y mantiene altos niveles de violencia e inseguridad.  Astudillo Flores se comprometió a dejar un estado en orden y paz y fracasó en su ofrecimiento.

La Convención es un foro que reúne a líderes políticos y especialistas para tratar temas sobre el sistema financiero y la economía de México.

La agenda de trabajo de esta LXXXIII Convención Bancaria tiene consideradas las conferencias magistrales de Manuel Gutiérrez Novelo; del ex titular de la Secretaría de Seguridad Interna de EU, Michael Chertoff, y del empresario Dan Cobley, entre otras destacadas personalidades.