Chilpancingo, Guerrero.- Los recortes presupuestales para el campo y turísmo, anunciados para el 2020 en Guerrero, era dinero destinado a "lujo y corrupción", manifestó el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio.

Entrevistado en el informe de los diputados federales de Morena en Guerrero, Félix Salgado afirmó que el presupuesto para Guerrero "viene bien" -contrario a lo afirmado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores-, y los recortes que se hicieron eran en rubros donde había corrupción.

De acuerdo con el senador de Morena, las reducción presupuestal es para los que paseaban y se hospedaban en hoteles de lujo bajo el argumento de promover a Guerrero como destino turístico.

Así mismo, el rubro del campo fue reducido debido a temas de corrupción -de los cuales no dio detalles-, sin embargo reafirmó que se trata de un presupuesto adecuado para la entidad.

En las últimas semanas, el titular del poder ejecutivo en Guerrero ha planteado la intervención de legisladores locales y federales por la reducción del presupuesto a los rubros de turísmo y campo en la entidad, sin embargo es la primera ocasión que un morenista defiende el reajuste que fue presentado para la entidad.